Unas 150 personas convocadas por la Asamblea del 22M de Paterna inauguró este domingo “La Ruta de la Mola”, que recorrió cerca de 10 kilómetros y que transcurrió entre el Ayuntamiento de Paterna y el paraje de “La Mola”, un espacio natural que pretenden destruir los proyectos impulsados por el PP de “Puerto Mediterráneo” y la Zona Franca.
Durante semanas, miembros de los distintos colectivos que componen la Asamblea del 22M, como Esquerra Unida, la Plataforma Paterna Respira, la Red de Solidaridad Popular, Frente Cívico o el Ateneo Republicano, llevan trabajando para limpiar, podar y señalizar la zona, trazando una ruta llamada “La Ruta de la Mola”, con la que se pretende dar a conocer la zona a todos los vecinos y vecinas de Paterna.
La marcha partió a las 10 de la mañana y recorrió los puntos más significativos de la ruta, y realizó diversas paradas, entre otras, en El Terrer, y culminó en pleno paraje de La Mola, donde tuvo lugar un almuerzo popular organizado por la Plataforma Paterna Respira.
Desde la Asamblea del 22M se hizo un llamamiento a que este sea “el primer paso para una movilización cada vez mayor ante los pelotazos proyectados por el PP”, y se hizo un llamamiento a reforzar espacios unitarios como el 22M desde donde “golpear juntos” para frenar las aspiraciones de quienes quieren seguir arruinando a las familias, al comercio local y detruyendo el territorio y nuestros pueblos.
Entre los asistentes, el portavoz de Esquerra Unida Javier Parra, aseguró que cuando la mayoría del pueblo sepa lo que el PP pretende arrebatarle y destruir, la oposición a estos proyectos será cada vez más intensa. “Vamos a frenar por el medio que sea necesario las aspiraciones miserables del PP y sus compinches”, advirtió Parra, quien advirtió que “el ejemplo de Gamonal lo tenemos muy presente”.