Más de un centenar de vecinos se dan cita en el entorno de La Mola con el fin de paralizar Puerto Mediterráneo y la Zona Franca

0
Los vecinos marcharon desde el Ayuntamiento hasta los terrenos de la Mola

Unas 150 personas convocadas por la Asamblea del 22M de Paterna inauguró este domingo “La Ruta de la Mola”, que recorrió cerca de 10 kilómetros y que transcurrió entre el Ayuntamiento de Paterna y el paraje de “La Mola”, un espacio natural que pretenden destruir los proyectos impulsados por el PP de “Puerto Mediterráneo” y la Zona Franca.

Durante semanas, miembros de los distintos colectivos que componen la Asamblea del 22M, como Esquerra Unida, la Plataforma Paterna Respira, la Red de Solidaridad Popular, Frente Cívico o el Ateneo Republicano, llevan trabajando para limpiar, podar y señalizar la zona, trazando una ruta llamada “La Ruta de la Mola”, con la que se pretende dar a conocer la zona a todos los vecinos y vecinas de Paterna.

La marcha partió a las 10 de la mañana y recorrió los puntos más significativos de la ruta, y realizó diversas paradas, entre otras, en El Terrer, y culminó en pleno paraje de La Mola, donde tuvo lugar un almuerzo popular organizado por la Plataforma Paterna Respira.

Desde la Asamblea del 22M se hizo un llamamiento a que este sea “el primer paso para una movilización cada vez mayor ante los pelotazos proyectados por el PP”, y se hizo un llamamiento a reforzar espacios unitarios como el 22M desde donde “golpear juntos” para frenar las aspiraciones de quienes quieren seguir arruinando a las familias, al comercio local y detruyendo el territorio y nuestros pueblos.

Entre los asistentes, el portavoz de Esquerra Unida Javier Parra, aseguró que cuando la mayoría del pueblo sepa lo que el PP pretende arrebatarle y destruir, la oposición a estos proyectos será cada vez más intensa. “Vamos a frenar por el medio que sea necesario las aspiraciones miserables del PP y sus compinches”, advirtió Parra, quien advirtió que “el ejemplo de Gamonal lo tenemos muy presente”.

No hay comentarios

Deja un comentario