Me ha tocado

    0

    Sí, me ha tocado estar el próximo 22 de mayo en una mesa electoral. No recuerdo a ciencia cierta en calidad de qué, pero me ha tocado. Después de tantos años de haber alcanzado la edad para ejercer mi derecho al voto llegas a pensar que nunca te va a tocar, que eso siempre le ocurre a tu vecino (y piensas…”uy me ha pasado rozando”) o a un conocido de la cafetería que frecuentas o a la prima del primo de no sé quién.

    Siempre lo ves lejano hasta que llega el día en el que el “alguacil” de tu ayuntamiento pasa por tu casa y personalmente y te entrega la citación que firmas con cierta cara de extrañeza y te metes en tu casa pensando que no eres tu vecino ni el conocido de la cafetería ni la prima del primo de no sé quién pero te ha llegado la hora. 

    Entras en internet para enterarte de en qué va a consistir tu “colaboración” con la sociedad en los próximos comicios, lo ves más o menos claro y cuando llegas al apartado de sanciones en caso de que no te presentes en la “mesa” el día que te toca, lo ves clarísimo. En la próxima columna espero poder contarles la experiencia. La convivencia o no, con los apoderados de partidos, compañeros de mesa, policía, votantes. No deja de ser eso, una experiencia. Para el que tuviera planes para ese domingo, es otra cosa. Les cuento.

    Deja un comentario