Medio centenar de vecinos cortan las vías contra las talas

0

La Junta de Barrio critica que el alcalde se manifestó hace cuatro años y ayer no asistió

Medio centenar de vecinos cortaron las vías del metro a su paso por La Canyada en la manifestación contra las talas en la Vallesa, ya que la semana pasada el Ayuntamiento autorizó la tala de 420 pinos bajo las líneas de alta tensión a Red Eléctrica.

Los vecinos van a continuar con más acciones durante esta semana, acudiendo a las zonas donde se realizaran las talas , y el próximo sábado acudirán al pleno de investidura para solicitar a todos los concejales su compromiso firme para evitar más talas. También recordaron que el alcalde se puso hace cuatro años la pegatina de ‘No a la tala’.

A la manifestación acudieron representantes de la asamblea 15-M, así como de varios partidos políticos como Compromís, EcoloVerdes y CDL. La ausencia más destacada y criticada por los vecinos fue la del actual alcalde, Lorenzo Agustí. “Hace 4 años en este mismo lugar cortó las vías del metro junto a los vecinos y vecinas, exigiendo que no se realizaran mas talas en las Vallesa, y comprometiéndose a evitar mas talas, pero ahora, 4 años después, parece que haya pasado un siglo de aquella imagen”, señalan desde la Junta de Barrio.
El Ayuntamiento defendió que aunque no les gusta la actuación “no han tenido más remedio que conceder los permisos porque a diferencia de hace cuatro años, cuando la compañía se negaba a solicitar una licencia municipal, en estos momentos la solicitud de las eléctricas cumple con los requisitos, ya que han pedido la licencia y tras las talas masivas de 2009 han comenzado la reforestación”.

No hay comentarios

Deja un comentario