Mensajitos estafa

    0

    Uno ya se irrita por poco pero aún es sensible a abusos, robos y estafas consentidas. Y estafa, robo y abuso es lo que realizan determinadas empresas que te mandan mensajes al móvil para que te descargues esto o aquello. Si aceptas pagas y si no, no aunque siempre te preguntas quién le ha dado mi número. Hasta aquí todo bien. La estafa y el robo viene cuando te cobran por enviarte ese mensaje, algo que tú no has pedido, 1,20 euros + iva por mensajito.

    Puesto en contacto con la compañía de telefonía que me surte de la posibilidad de comunicarme, con todo el mundo y me facilitan un número de cuatro cifras del que ellos disponen al que debo enviar la palabra BAJA para que dejen de robarme. Estas compañías que saben de la solución sabrán de antemano cómo proteger a sus clientes  de estos abusos y da la sensación de que hacen la vista “gorda”.

    Me comenta el amable operador que denuncie ante la Organización de Consumidores y Usuarios, y que esos abusos se deben a que si usted envió algún sms para participar en algún sorteo de televisión o algo parecido, ya tienen su número grabado para sus “honrados menesteres”. Las empresas BUNGIOR, e  Interact, son las que me ha facturado 30 euros + iva en mi último recibo. Los remitentes; Blinko y Rintonix. Éste último con la Baja me añadió un ¡hasta pronto!. ¡Ojo!

    Deja un comentario