Mercedes-Benz Comercial Valencia organiza el VIII Torneo Benéfico de Padel femenino a favor de la AECC

0
Agusti, Castellá, Llombart y Saldaña posan con el cartel del torneo

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el director general de Deportes, Mateo Castellá, el gerente de Mercedes-Benz Comercial Valencia, Diego Saldaña, y el Vice-Presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC, Antonio Llombart, han presentado  el VIII Torneo Benéfico de Padel femenino “por el cáncer de mama”.

El torneo se celebrará el próximo 31 de mayo, en las instalaciones de Sport Padel Paterna, ubicadas en Parque Tecnológico. Todas las inscripciones del evento serán integras para la Asociación Española contra el cáncer. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.valencia.mercedes-benz.es hasta el 26 de mayo. Los participantes pagarán una inscripción de 15 euros por persona, con lo que además de participar en el campeonato se les obsequiará con una camiseta conmemorativa del evento y una botella de vino de bodegas Murviedro, uno de los copatrocinadores del evento. También se ha programado una masterclass de zumba.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a los organizadores del torneo “su apuesta por utilizar el deporte con fines solidarios y en este caso como medio para luchar contra una enfermedad tan terrible como el cáncer”. Agustí se ha mostrado “honrado de que el municipio de Paterna colabore con un evento de estas características” y ha querido alabar también “la labor infatigable de todo el año desarrollado por la Junta Local del Cáncer presidida por Paulina Ocón”.

El director gerente de Mercedes-Benz Comercial Valencia, Diego Saldaña, ha agradecido al Ayuntamiento de Paterna su colaboración y ha destacado la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que contribuye inestimablemente a combatir la enfermedad. Saldaña ha recordado que “es importante que las empresas desarrollemos actuaciones en las cuales nos impliquemos con la sociedad, como en este caso apoyando la lucha contra el cáncer”. Asimismo ha agradecido a todas las empresas que han participado en el desarrollo de este evento, permitiendo que el 100% del dinero que se recaude sea entregado íntegramente a la AECC.

Mateo Castellá, director general de Deportes, ha puesto el acento en que el municipio de Paterna “vive el deporte, y es algo que se nota tanto en la cantidad y calidad de instalaciones que dispone como en la actividad de sus vecinos”. También consideró que este torneo es un “nuevo ejemplo de difusión de valores del deporte, en este caso la solidaridad”.

Finalmente Antonio Llombart Bosch, Vice-Presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC, ha incidido en la importancia de la “educación para la salud, así como de la intervención primaria, que permite adquirir una serie de hábitos que podrían prevenir la aparición de uno de cada tres cánceres”. En este sentido, LLombart ha animado a fomentar la práctica de deporte, la dieta equilibrada o la erradicación del tabaco, como fórmulas de prevención del cáncer, así como de otras muchas enfermedades. LLombart ha agradecido en nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer la aportación que se recibirá a través de este torneo, que se destinará a pilares básicos como son la investigación, el acompañamiento y apoyo a los enfermos, a medidas de prevención y diagnóstico de la enfermedad, así como al desarrollo de campañas de información y concienciación entre la ciudadanía.

Deja un comentario