Mieles con esencia paternera

    0

    Desde hace siete años Paterna cuenta con una empresa familiar que se dedica a la fabricación de forma artesanal de miel y productos derivados. Mieles Castillo son los únicos apicultores paterneros que comercializan la miel a gran escala y de esta forma llevan el nombre de Paterna allá por donde van, ya que en sus etiquetas aparece el nombre de la localidad, así como un dibujo de la torre de Paterna. 

    Según la flor utilizada como fuente de néctar por las abejas, el resultado es un tipo de miel diferente y desde la empresa paternera salen doce tipos diferentes (de romero, azahar, limón, lavanda, brezo, encina, eucalipto, níspero, azahar, mil flores, eucaliptus y almendro). Durante los meses de abril y mayo las abejas hacen la miel de azahar y mil flores en la misma huerta de Paterna, mientras que el resto de variedades proceden de otros rincones de España, aunque se envasan en el municipio.

    La empresa surgió a raíz de ver un documental en televisión sobre la fabricación de la miel y a partir de ahí la familia Castillo se introdujo en el mundo de las abejas. En un principio, la miel se distribuía en hornos, charcuterías o fruterías, pero la amplia demanda ha llevado a la apertura a finales de septiembre de una tienda en la calle San Pascual Bailón, donde también se hace el proceso de envasado.

    EN LA OFICINA DE TURISMO

    Una muestra de estas mieles también se pueden encontrar en la Oficina de Turismo de Paterna, así como en múltiples ferias de gastronomía a lo largo de toda España. Precisamente, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre participarán en el espacio artesano de la Feria de Muestras donde el domingo a las 13 horas harán un taller para niños en el que explicación del proceso de fabricación de la miel.

    Como explica Amparo Martínez, responsable de la empresa, no quieren quedarse estancados con la fabricación de miel y por ello se han introducido en el mundo de la cosmética o los licores, cuyas botellas también tienen el mayor símbolo paternero, la Torre.

    Deja un comentario