Miles de falleros visten de flores a la Virgen en la Ofrenda de Paterna

0
Instante de la Ofrenda de Paterna 2016
Instante de la Ofrenda de Paterna 2016

Más de un millar de falleros no faltaron ayer a su tradicional cita con la Virgen de los Desamparados, en el que sin duda es el acto más emotivo y multitudinario de las fiestas josefinas, la Ofrenda.

Falleros de todas las edades desfilaron por las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Pueblo, donde se encontraba el catafalco de la Virgen. Allí, los vestidores de la Virgen, recogían los ramos de flores e iban dando forma al manto.

La Ofrenda se desarrollo a buen ritmo y de forma fluida y, aunque el cielo amenazaba lluvia e incluso alguna gota se atrevió a asomarse por Paterna, la tarde discurrió son complicaciones.

Tras el desfile de las 18 comisiones del municipio, llego el turno de las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor. Gloria López, Fallera Mayor Infantil de Paterna, llego acompañada del presidente de Junta Local, Goyo Buendía. Por su parte, Sheila Rodríguez, Fallera Mayor de Paterna, hizo lo propio acompañada del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que debutaba en este acto como primer edil.

El próximo jueves 19, día de Sant Josep, los falleros están convocados a las 13 horas a la tradicional misa solemne en la Iglesia de San Pedro y posteriormente se trasladarán en comitiva para asistir a la ‘mascletà’ en el Parc Central. Ya por la noche las llamas pondrán punto y final las Fallas de 2016 consumiendo el arte fallero que durante estos días ha llenado de humor y color las calles de Paterna. La Falla de la comisión Dos de Mayo , como ganadora del Primer Premio de Especial tendrá el privilegio de ver como su monumento será el último en arder poniendo el punto y final a las Fallas de 201& en Paterna.

Deja un comentario