Mónica Oltra tilda al Ayuntamiento de Paterna de “insolidario” y Sagredo censura la “deslealtad e incapacidad política” de su Conselleria

0
Alcalde y vicepresidenta
Mónica Oltra y Juan Antonio Sagredo

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y lideresa de Compromis, Mónica Oltra, ha mostrado hoy su descontento con la decisión del Pleno de Paterna de suspender la instalación de Centros de Carácter Asistencial en suelo privado hasta que se haga un estudio técnico y con participación ciudadana para su regulación expresa.

Oltra, que además es la responsable de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ha manifestado y colgado en su perfil de twitter: “La decisión del ayuntamiento de Paterna es insolidaria. Negar la instalación del centro de menores en el municipio pesará sobre las conciencias de los grupos políticos que la tomaron. Son menores sin padre y madre. Afortunadamente hay vecinos que detestan esta decisión”. La vicepresidenta de la Generalitat ha advertido que buscará la vía legal para recurrir el acuerdo municipal y ha añadido que “cerrar la puerta a los niños más vulnerables es una muestra de sociedad incivilizada y sin sensibilidad”. Otra también se ha preguntado: “¿si todos los municipios hicieran lo mismo, qué haría el Consell?”.

Dichas palabras han tenido una respuesta directa del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien mediante un comunicado oficial ha manifestado: “lo que debe pesar sobre la conciencia de la conselleria es su deslealtad institucional y su incapacidad política para trazar una estrategia que evite que este tema en el futuro se traslade a la sociedad en negativo. Este mismo problema ha ocurrido exactamente igual en Lliria, Buñol, Sueca, La Eliana… Alguna responsabilidad tendrá también la conselleria”. Sagredo ha añadido: “No pienso permitir que se insulte a los vecinos de Paterna. Lo ocurrido aquí ha de servir como ejemplo para que cambien la forma en la que se gestiona la implantación de sus proyectos. Y no hay que confundir la discreción con que se oculte al ayuntamiento y a la ciudadanía un asunto tan importante”. Finalmente, el alcalde de Paterna ha manifestado que “en cuanto a las acciones legales que están estudiando, estamos absolutamente tranquilos; no lo estamos ante el anuncio de posible prevaricación por parte de los concejales de Compromís”.

SEGUNDO CHOQUE OLTRA-SAGREDO

Se trata del segundo encontronazo que ha tenido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, con la vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra. El primero de ellos se produjo cuando, tras parar los grupos políticos Compromis, Pasip y EUPV una consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo, Sagredo aseguró en prensa: “cada vez que venga a verme un parado lo enviaré en taxi al despacho de la vicepresidenta”. Si bien es cierto que dicha reacción del alcalde se produjo cuando el PSOE gobernaba en solitario en Paterna, el actual cisma entre Socialistas y miembros de Compromis a cuenta de la instalación del Centro de Acogida de Menores en Montecañada tiene lugar cuando ambos comparten responsabilidades del gobierno. Sagredo ya ha amenazado con expulsar del gobierno a sus socios si no atienden el acuerdo del Pleno Municipal de suspender licencias para la instalación de centros de carácter asistencial. En el actual clima de tensión entre ambas formaciones, el pacto del Batà podría saltar por los aires en cualquier momento.

No hay comentarios

Deja un comentario