Muere un joven saharaui al ser atropellado por el metro

    4
    Amigo del joven colocaron ramos de flores junto a un escrito recordándole en el lugar del accidente

    El pasado viernes 24 de mayo un joven saharaui de tan solo 17 años, fue arrollado por el tren mientras atravesaba el paso a nivel situado en la carretera de Manises. Bana, como era conocido el joven, al parecer iba escuchando música mientras cruzaba las vías y no se percató del paso del tren, que le golpeó causándole un traumatismo mortal.

    Bana vivía en Paterna desde hace casi 9 años, con sus padre de acogida Jose Luis Rodrigo y Concha. Llegó a Paterna con apenas 8 años como uno más de los niños que llegan cada verano procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara para pasar los meses de verano con familias paterneras. En un reconocimiento médico se le detectó un problema de salud cuyo tratamiento no podía recibir en su país de origen, razón por la cual permaneció en Paterna aunque nunca perdió de vista sus tierra natal a la que regresaba cada verano.

    Desde la ONG Sahara Lliure informaron de que “el próximo jueves día 30 de mayo entre las 17 y las 21 horas, en el Cementerio de La Eliana , serán expuestos los restos mortales de nuestro querido amigo Bana Lehbib El Bachir, para que todo el que desee pueda visitarlo”.
    El viernes día 31 de mayo a las 19,30 horas, tendrá lugar en el Teatro Capri de Paterna (calle Ramón  Ferrando nº 7, el acto en recuerdo y memoria de Bana, fallecido el pasado viernes día 24 de mayo. También está previsto que el Pleno Municipal, al que Bana acudía cada verano con el resto de niños saharauis, le rinda un minuto de silencio en su memoria.
    La ONG. Sahara Lliure de Paterna junto con la Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana FASPS. CV. y la Delegación Saharaui de la  Comunidad Valenciana,  han propuesto una cuestación para que quienes lo deseen colaboren en la repatriación de BANNA a los Campamentos de Refugiados Saharauis para que su familia pueda dar sepultura a sus restos mortales según su tradición religiosa.
    Sahara Lliure ha puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar una cuenta para sufragar los gastos del traslado:
    LA CAIXA: 2100 – 1716 – 82 – 0100496267
    Si lo recaudado superase la cantidad necesaria para su cometido,  la ONG ha indicado que el resto le será entregado a su familia en los Campamentos.

    4 Comentarios

    1. Que pena ,que la vida de una persona tan joven termine de esa manera.
      Lo conocía de verlo en verano cuando era mas pequeño, pasaba por la comparsa a saludar a Samuel.
      Lo siento mucho un abrazo a la familia .

    2. Mi más sentido pésame a la familia.Fue amiguito de mi hermano de pequeño.Era un niño muy alegre,noble y lleno de vida.

    Deja un comentario