El Museo de Paterna da a conocer su valioso patrimonio cerámico a través de actividades y talleres

0

El Museo Municipal de Paterna ha presentado su programa de actividades para los próximos meses, que incluye excursiones y diferentes talleres enfocados a dar a conocer el patrimonio cerámico del municipio entre vecinos y visitantes.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche quien ha resaltado que “son actividades participativas y creativas dirigidas a descubrir la valiosa herencia alfarera y arqueológica  de Paterna y en las que podrán participar tanto niños y niñas como adultos”.

La primera de las actividades tendrá lugar el  10 de marzo con un taller de torno y modelado donde los asistentes tendrán la oportunidad de crear sus propias piezas y decorarlas basándose en las imágenes características de la alfarería de la localidad.

El 24 de marzo tendrá lugar una excursión al yacimiento íbero conocido como la “Bastida de les Alcusses” y que se encuentra en la localidad de Moixent. Además de los restos arqueológicos, se visitará el Museo de la población y se realizará un recorrido guiado por el Moixent Medieval.

Los talleres se reanudarán el 14 de abril con una actividad en la que se combinará la investigación arqueológica y la creatividad. A través de un juego, los participantes, menores de entre 6 y 12 años, podrán descubrir la arqueología a partir de las marcas, sellos y grafitis que aparecen en la cerámica expuesta en el museo.


Por último, los sábados 28 de abril, 5 y 12 de mayo, se impartirá un taller de Socarrats tradicionales del siglo XV donde los participantes podrán elaborar sus propias piezas.

Además, para celebrar el Día Internacional de los Museos, el viernes 25 de mayo se celebrará una jornada especial con una taller de “Monstruos de la noche” en el que además de reproducir piezas con motivos de monstruos medievales, se contarán leyendas y se realizará una visita guiada nocturna al Museo, bajo las luces de candiles y linternas cerámicas.

Para participar en las actividades será obligatoria la inscripción previa que podrá realizarse tanto presencialmente en el museo o por teléfono en el 96 137 96 94, en horario de atención los martes y jueves de 10 a 13:30 h, sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 h, y domingos de 10 a 14 h.

Asimismo, para facilitar las inscripciones, el museo ha habilitado el correo didacticamuseo@ayto-paterna.es, así como un apartado en la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es que permite la inscripción telemática.

No hay comentarios

Deja un comentario