¡Música maestro!

    0

    La Conselleria de Educación tiene pensado reducir en un 64% la asignación a los Centros musicales y por consiguiente a las Bandas de música. Justo el otro día tapeaba en Úbeda con un músico de los de toda la vida. Elogiaba este amigo la tradición, calidad, importancia y aportación de las innumerables Bandas de la Comunidad Valenciana a la música en general.

    Hablábamos  de que los Centros musicales y las Bandas valencianas  eran el mejor germen, el mejor caldo de cultivo para mantener, dignificar y agrandar la música en general. Sois “un ejemplo“, comentó.

    Ya le puse sobre aviso de que los recortes presupuestarios del Gobierno valenciano iban a afectar no sólo al crecimiento de la música sino que iban a provocar una disminución en el número de cursos que hasta ahora se impartían y un aumento en el número de profesores de música que verían mermadas sus posibilidades de trabajo y un número elevado de pérdidas de puestos de trabajo. Alucinó.

    Le dije que  así era y llegamos a la conclusión de que con este recorte la Consellería  va a reducir en un “sesenta y cuatro por ciento”, que se dice pronto,  la tradición, la educación y la Cultura de los pueblos.

    Deja un comentario