Nuevas fórmulas para buscar empleo

    0

    El área de garantía social y empleo realiza talleres grupales y otros específicos para que  encontrar trabajo sea más fácil

    El Área de Garantía Social y Empleo, a través del Servicio de Información y Orientación Sociolaboral (SIIS)  está cambiando su forma de funcionar  y desde finales de septiembre en lugar de realizar la primera entrevista de los usuarios en individual, se harán talleres grupales con el objetivo de optimizar recursos de una parte y satisfacer necesidades de otra.

    Cuando un vecino requiera los servicios del SIIS, para que le oriente y ayude en la búsqueda de empleo participará en un primer taller de grupo que será un taller de acogida. Con una duración de dos horas y media está dirigido a un máximo de 15 personas y en la reunión se  les explicarán los diferentes servicios que existen en el municipio de Paterna relacionados con el empleo y se recogerán los datos para ver las necesidades que tiene cada ciudadano.

    Una vez realizado ese taller, se perfilarán las necesidades de los participantes, ya que habrá algunos que se derivarán a otros servicios, mientras que otros podrán acceder a la participación en otros talleres, como el taller de búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, taller de entrevista u orientación individual.

    En el taller de búsqueda de empleo, el usuario podrá conocer los instrumentos para realizar su búsqueda de forma activa y planificada, contando con el asesoramiento de un técnico. El taller se divide en dos módulos, uno de ellos para conocerse a uno mismo y los objetivos profesionales que se tienen, así como para adentrarse en el mercado laboral. La segunda parte se centrará más en cómo buscar empleo con la preparación del currículum y cómo preparar la presentación a una empresa.

    POTENCIAR INTERNET
    El uso de las nuevas tecnologías se convierte en una herramienta fundamental para la búsqueda de empleo y el Ayuntamiento también hace mucho hincapié en este punto. Internet se convierte en un elemento esencial y su desconocimiento puede llegar a ser un problema porque cerraría puertas.

    Por eso, desde el área de orientación laboral quieren potenciar estas nuevas fórmulas para encontrar trabajo y convertir a Paterna en un municipio 2.0 en búsqueda de empleo. En este sentido también han puesto en marcha un taller de uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), donde se enseñará a usar el correo electrónico, el autoservef, el acceso a ofertas a través de buscadores de empleo e incluso aprender a hacer un videocurriculum.

    Según las necesidades de los demandantes de empleo, también pueden acceder a un taller de entrevista, dirigido a incrementar los conocimientos teórico-prácticos para afrontarse a una entrevista laboral y tener más opciones de éxito.

    También hay otros talleres para los demandantes de empleo, ya que los talleres grupales se complementan con la orientación individual y otros puntos que puedan surgir de las necesidades de los usuarios.
     

    Deja un comentario