Ocho interinos mantendrán sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento

28

Un informe del área de Personal justifica que esos puestos son indispensables

El equipo de gobierno aprueba el despido del resto de interinos en un tenso pleno

El pleno municipal ha llegado cargado de tensión, descalificaciones, nervios y pitidos por la aprobación de los presupuestos de 2012 y con ello el despido de una gran parte de los interinos que trabajan en el consistorio. Aunque en un primer momento se anunció el despido de todos los trabajadores interinos, finalmente no ha sido así y se ha rebajado la cifra de 35 despidos a 27.

Poco antes de aprobar el punto, el alcalde, reincorporado tras estar de baja por operación, ha anunciado que se “rescatarán” 121.000 euros de otra partida que irán destinados a mantener esas 8 plazas, ya que según informes técnicos esos puestos había que mantenerlos porque así lo avala la ley.
Entre estas plazas que se salvan de los despidos están el técnico de Educación, el arqueólogo, el técnico de medio ambiente, dos plazas de servicios sociales, un policía y dos auxiliares administrativas que ganaron su plaza de interinas antes de 2005. Sin embargo, este anuncio no ha sido suficiente para calmar los ánimos de los funcionarios que reclamaban que todas las plazas se mantuvieran. 

El alcalde, a su salida del pleno aguantando los abucheosDE ESPALDAS Y CON ABUCHEOS
Decenas de funcionarios que han hecho hoy huelga llenaban el salón de plenos y, en señal de protesta, han recibido dándoles la espalda a los concejales del equipo de gobierno, que han entrado escoltados por policías.


Desde el primer momento la tensión se palpaba en el ambiente, con gritos y abucheos que apenas dejaban intervenir al alcalde ni al resto de ediles del Partido Popular, aunque el pleno ha seguido con normalidad, sin llamar al orden a los presentes, como en otras ocasiones, y con la aprobación de todo lo que se tenía previsto.

Los gritos más duros han sido para el alcalde y para el concejal de Hacienda, Manuel Palma, así como para el concejal de Personal, Jesús Giménez, al que en todas sus intervenciones gritaban “chaquetero y mentiroso”. En una de las pocas intervenciones que se ha escuchado del edil popular ha reconocido que no le gusta el presupuesto, ni los despidos, pero que eso no quiere decir que no sea su responsabilidad hacerlo, por la situación económica de las arcas municipales.

También se ha podido escuchar a los funcionarios cantando canciones como ‘Manos arriba esto es un atraco’ o ‘Vamos a contar mentiras’. Los gritos también se intensificaban cada vez que se oía la palabra Gespa en el salón plenario, ya que tanto los trabajadores municipales como la oposición consideran que se quieren desviar fondos a la empresa pública y contratar desde allí a los trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde ha querido destacar que ha habido “un gran esfuerzo negociador por las dos partes”, pero los gritos no le han dejado continuar, ya que los trabajadores consideran que no ha habido negociación en condiciones, aunque para el alcalde no han presentado ninguna “alternativa dentro de las cifras de ajuste necesarias”.
 

28 Comentarios

  1. si tienen que recortar que se recorte.?que pasa que mientra han estado con buenos sueldos y sin trabajar.porque si eso que acen la malloria es trabajo que benga dios y lo bea.lo siento pero es lo que siento porque ya soy mallor y desde los 10 años trabajo .,y trabajar y ganando muchicimomenos que vosotros y aguantando .,y si ahora os recortan el sueldo .o si teneis que ir ala calle es lo que toca .somos muchos que hemos estado padeciendo mientras vosotros os veis tirado una buena vida acosta detodos los currante como yo .es mi umilde opiniom .LO SIENTO Y FELIZ NAVIDAD

  2. Pedro, desde mi humilde opinión. Habiendo visto su cultura a través de la redacción de su comentario, no me extraña que sea muy fácil comerle la cabeza. ¿Usted sabe lo que cobra un auxiliar administrativo en un Ayuntamiento? Pues le digo yo que no cobra las productividades de las que hablan los políticos, porque esas las cobran ellos. ¿Usted sabe lo que le ha costado a un funcionario sacar su plaza? Pues le digo yo que mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero. Y si nos ponemos a hablar de estereotipos (que no sé si usted entenderá lo que es ésto, pero lo puede buscar en el diccionario), un empresario se hace rico defraudando a Hacienda y siendo un negrero con sus trabajadores. Por cierto, yo no sé usted, pero yo cumplo mi horario, trabajo y realizo todas las funciones que me corresponden. Eso sí, desde mi humilde opinión. Pero no se preocupe, siga pagando impuestos para que el Sr Agustí y Palma puedan cobrar sus “sueldecitos”.

  3. Vaya, vaya con “Marieta”… A ver si lo he entendido bien: la mayor o menor habilidad de alguien para expresarse está directamente vinculada a su supuesta falta de criterio para forjarse una opinión propia….Tú sí que aparentas ser alguien muy “leida”, porque ese tipo de teorías son propias del despotismo ilustrado del siglo XVIII y de los totalitarismos del XX.

    Y sí, seguiremos pagando impuestos para que Agustí y Palma gobiernen y cobren su sueldo, entre otras cosas porque la mayoría de los vecinos de Paterna así lo quisieron en Mayo. Eso es precisamente lo que tiene la democracia, querida, que es el gobierno de la mayoría.

    Y si no os gusta las medidas que adopta quien gobierna legítimamente lo tenéis la mar de fácil. Esto es un Estado de Derecho, y podéis acudir a los jueces.

  4. TITULAR ALTERNATIVO : 27 INTERINOS A LA CALLE
    PASANDOSE POR EL ARCO DEL TRIUNFO LOS DERECHOS SINDICALES
    DESPRECIO A LA DEMOCRACIA, MENOSPRECIO A LA OPOSICION RECHAZANDO LAS PROPUESTAS SIN MAS

    COMPROMIS UN 10…DEMOSTRO QUE SE PUEDE HACER UN PRESUPUESTO SIN RECORTAR EN SERVICIOS PUBLICOS
    LASTIMA DE RODILLO Y DICTADURA

  5. Que pesaditos con lo de dictadura, desprecio a la democracia y tal….Es curioso que esos calificativos siempre se hagan cuando el que gobierna no hace lo que a uno le gustaría o no le conviene. Eso debe ser lo que llaman “talante progresista”, y su doble vara de medir

    Venga, os lo voy a explicar otra vez que es sencillo: Quien es elegido mayoritariamente en unas elecciones democráticas como las de mayo, tiene la mayoría y gobierna y toma decisiones. Si esas decisiones no son conforme a derecho, lo que tenéis que hacer es recurrirla en un tribunal y un juez las dejará sin efecto.

  6. Venga ya , dejaros de chorradas, que franco ya murio ehh, seguro que los que hablais a si sois unos lame culos del PP, si estubieras en la piel de los interinos pensariais diferente.
    Las NOMINAS del PP , transparencia trasparencia.
    Solo con lo que cobra Lazaro el Concejal 72000 Euros al año , se puede mantener 3 o 4 interinos .
    Ya que hablais decirlo todo

  7. jajajaja me parto con “Paternero”, este tío es un cachondo, que razonamiento más profundo y cargado de argumentos : el PP, Franco…solo falta El Guerrero del Antifaz, D. Pelayo y Santiago Bernabeu para completar el cuadro

    Gracias por las risas

    Pd: Ay, si yo “estubiera” en la piel de los interinos, como dices, aprovecharía para repasar la ortografía castellana

  8. me encantaría saber el por qué cree el hombre que escribe ese mensaje que a duras penas se puede leer, que nos hemos pegado una buena vida a su costa mientras el “curra”. Mi sueldo me lo he ganado yo, al igual que el puesto que con esfuerzo y sacrificio he estudiado para poder trabajar en algo que me encanta y que me merezco, y desde luego currar, curro y mucho. No sé en qué trabajará, pero no se crea que su trabajo es el único que le hace sudar, y tampoco se crea que usted nos paga el sueldo. No, personaje inteligente, usted no paga el sueldo a nadie… creo que el mito de que el funcionario no pega ni golpe, es lo mismo que decir que todas las rubias son tontas y que las personas que redactan como usted no deberían escribir en ninguna parte. BUENAS TARDES.

  9. A ver para el que firma: que cachondo eres paternero, decirte que la V esta al lado de la B y al escribir sin mirar es facil equivocarse
    Te crees muy gracioso rectificando a la gente , mirate a ti mismo y preguntate si vales algo en la vida, mucho hablar pero a la hora de la verdad NADA.
    Por que no contestas en referente a los 72000, la deuda de Paterna,ect
    En realidad los que sobran son los del PP ,los de las comparsas, los de las fallas todos metidos a dedo en gespa, a si no tendrian que tirar a los interinos,seguro que eres uno de ellos…

  10. Marieta, su opinión se puede calificar de todo menos de “humilde”. Me extraña que haya utilizado justamente ese término cuando denota que tiene una cultura bastante “pobre” en educación.
    Por supuesto que las oposiciones requieren de tiempo, esfuerzo y sacrificio…no tanto si nos referimos a un Grupo D, como es el caso de Auxiliar Administrativo y respecto al dinero….bastante cuestionable.
    Suerte para usted si ha tenido ese tiempo y/o dinero (usted o su familia) para tener una oportunidad y poder labrarse un futuro para toda la vida.
    Recordarle que los impuestos de Pedro no sólo pagan el sueldo del Sr. Agustí y el Sr. Palma….también pagan el suyo.
    Un saludo.
    Pd: perder el respeto a alguien, lo diga como lo diga, demuestra la mala educación , la poca clase y lo execrable que se puede llegar a ser.

  11. Patitofeo…de dónde cree usted que sale su sueldo??? Se lo trae Papa Noel todos los años ???
    No dudo en que usted trabajará mucho …lógico¡¡¡ tendrá que ganarse su sueldo…
    Si usted es funcionario, sudar, lo que se dice sudar….,por mucho que trabaje, no sudará mucho,se lo digo por experiencia.
    Y dejen de meterse con la ortografía y redacción de Pedro que, para poder leerse, como usted dice, sólo a duras penas, todo el mundo lo ha entendido a la perfección.
    Un saludo

  12. aclararles a todos que los políticos no tienen productividades, eso sólo lo disfrutan los funcionarios de Paterna y lo pagamos todos, los funcionarios de paterna tienen 16 pagas, ayudas en la matrícula por estudiar, ayudas para comprarse gafas, ayudas para lentillas, para ir al dentista, hay funcionarios que cobran más de 70.000 euros, casi más que el presidente del gobierno, los concejales de paterna no tienen esos beneficios

  13. Tanto quejarse del sueldo de un auxiliar administrativo…¿Y un funcionario sabe lo que cobra un A.A. en la privada?Pues os aseguro que menos de 1000 euros y con peor horario,mucha mas responsabilidad, y sabiendo que si no lo hace bien se va a la calle. No valorais lo que teneis y os creeis unos pobrecitos y unos inteligentes por tener una plaza. Eso no es inteligencia, sino constancia y parte de suerte. Y no menos inteligente es una persona que saca su carrera, su máster y se monta una empresa arriesgando su patrimonio, que vosotros no sabéis lo que es eso. ¿Privatización, por qué? porque os acomodais, vuestro rendimiento es bajísimo y en la privada se necesita menos gente para hacer lo que haceis vosotros y con un sueldo ajustado a las responsabilidades que se tienen. Y los interinos que no lloren tanto, que desde que entran saben que pueden salir, que NO tienen plaza, y en la privada se despide gente a diario y no llora la gente por ellos….Ya era hora de que os apretaran las tuercas chicos

  14. Siento mucho que perdais vuestros puestos de trabajo, es una desgracia, y posiblemente se podía haber hecho de otra manera para que no se os despidiera, pero los que estamos en empresas privadas estamos pasando por esto desde hace bastante tiempo y los sindicatos, al menos en mi caso y otros que conozco, no han hecho nada. Yo estoy harto de que me exploten en una empresa privada y que me sangren a impuestos para mantener los privilegios de los que trabajan para el estado. Se de sobra que los verdaderos chorizos son los políticos pero me gustaría que los sindicatos defendieran a todos los trabajadores por igual y no solo den la cara si eres de un colectivo fuerte o si es para atacar al PePero de turno.

  15. jajajajaja PATERNERO, te equivocas de principio a fin. Sobre lo de si valgo para algo en la vida ( me has dejado impresionado con tan “sesuda” conclusión después de leerme cuatro líneas), por supuesto que sí. Entre otras muchas cosas valgo para reirme de los planteamientos simplistas y maniqueos que se limitan a descalificar y a clasificar al personal como buenos progresistas si coinciden con mis ideas o malvados fachas si no lo hacen.

    Y te vuelves a equivocar porque no soy ningún enchufado, ni siquiera fallero, ni moro ni cristiano, ni mediopensionista ni tampoco militar sin graduación. Por suerte tengo trabajo en una empresa y pago mis impuestos como cualquier hijo de vecino. Por desgracia no tengo plus de productividad por cumplir con mi deber, ni me dan ayudas para libros de texto o para ir al dentista, ni tampoco me pagan horas extras por trabajar fuera del horario laboral

    Venga, sigue intentándolo.

  16. DOY LAS GRACIAS AQUELLOS QUEME HAN DEFENDIDO.POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y SOBRE MI OPINION .no todos hemos podido tener la suerte de ir al colejio ni estudiar.pero jamas he faltado el respeto anadie .es una opnion .que con todo mis respeto alos que se allan ofendido.es porque en algo llebo .rason .y ojo nosoy de ningun partido meda igual.marieta.si astenido la suerte de tener mejor cultura queyo ole .tu!!!!nada chicos feliz navidad.

  17. ( ay ay) patito feo .que tenemos que ajustarnos todos? no siempre los mismos ah siento quese aya sentido ofendido .pero yo no tengo vuestra cultura ?nila sulla ni lade marieta ¿¿¡por cierto alomejor asta tomamos cafe mañana jajajaaj

  18. jajajaja qué grande eres PATERNERO. Es cierto que eres demasiado previsible y que se te ve venir desde lejos, pero lo compensas con tus ocurrencias, es mejor tomárselas a broma y reirse un poco con ellas. Lástima que además seas también un pobre resentido que se siente cómodo y seguro con sus topicazos ideológicos… ¿ eso es mucho más cómodo que pensar por uno mismo, verdad?. Yo eso sí que me lo haría ver.

    Ah, yo también me alegro de que haya empresarios que contraten a gente como yo….ojalá hubiera muchos más para poder salir antes de esta maldita crisis

  19. Empresas dices ,ya tienes a Palma en el ayuntamiento, solo llenas papel con tus palabras y entras de verdad al asunto de la crisis en Paterna ya no es solo los interinos , es el despilfarro, la mala gestion, la deuda de nuestro pueblo, reduccion de serviicios publicos que tu familia y tu tambien disfrutais .
    Hombre si quieres de verdad debatir el tema entra al trapo .
    18000 eur por noche da el ayuntamiento en fiestas para las carrozas , que no las pagan las comparsas, y estamos en CRISIS, con ese dinrero mantienes un puesto de trabajo y el que quiera fiesta que se la page
    parece ser que eres de un resentido lameculos del PP
    al que no colocaron, pero claro igual no hay dinero
    pues que aclaren el tema de las NOMINAS en publico.

  20. No, no, prefiero evitar “debatir” contigo no vayas a abrumarme con esos argumentos tan profundos y trabajados…jajajajaja…. .”resentido lameculos del PP” es que me descolocas con tu nivel dialéctico … ay, el tan manido talante progresista, ya ves…rascas un poco…y se queda en nada…

    Venga campeón, insiste, que contigo me parto…

  21. no quieres debatir , no tienes nada que responder a lo que te digo, no contestas a lo de las comparsas, no dices nada de las NOMINAS, a la deuda de paterna, NADA de GESPA, de las oficinas de PARQUE TECNOLOGICO por 6 MILLONES de euros con dinero del pueblo, antes un estudio de television que cerro y se lo compraron por hace un favor.
    No tienes nada que decir o no tienes argumentos ni fundamentos para responder lo que te digo
    El que calla otroga pepero.

  22. A ver si te aclaras, mi pequeño comisario político, que te estás haciendo un lío tú solito. Por una parte me pides que argumente y debata, pero por otra me calificas de resentido y lameculos, con lo que me estás negando la capacidad para tener ese criterio propio que me pides que exponga.

    Venga, por favor sigue iluminándome con tu clarividencia, demócrata ejemplar jajajajaja

    Pd: Sobre temas de deuda municipal, podríamos hacer un ejercicio de “memoria histórica”. Todavía se están partiendo la caja en la Sala 3ª de lo Contencioso del Tribunal Supremo con el justiprecio que ha tenido que pagar Paterna ( y por tanto los vecinos) en el tema de la expropiación del Tiro de Pichón, gracias a la magnífica labor del PSOE del difunto Borruey, con la inestimable colaboración de tus “camaradas” de IU. Más de 1.100 millones de las antiguas pesetas, calderilla en comparación al derroche del PP:

  23. el tiro pichon , pregunta por las facturas desde inicio del proyecto a su inaguracion y ya me cuentas , referente a los 1000 millones de pesetas, que me dices de las oficinas del parque tecnologico , Por cierto este hace bueno al Borruey

  24. QUE FORMA .DE PONERNOS VERDES.UNOS A OTROS.SI .ARAN LO QUE QUIERAN!!!!!!! ESTE .QUIEN ESTE .EN EL PODER(ONO) EL POBRE MAS POBRE Y EL RICO MAS RRICO JAJAJAJAJAAJ

  25. Para aquellos que opinan que tener ayudas sociales es un privilegio, lamento rectificarlos y decirles que es cuestión de pelotas.
    Pelotas para negociar algo que por derecho debería de corresponder a todos los trabajadores en todo tipo de empresa.
    Pelotas para decirle a la patronal dame lo que me corresponde.
    Pelotas para plantar cara al cacique.

    Cosa que algunos no se han atrevido a hacer.

    Por desgracia la herencia que dejo el tío Paco (como cariñosa mente le llamaría alguno en este debate) es la del servilismo leal a la mano que ata el yugo al resto de bueyes medrosos.

    SEÑORAS Y SEÑORES DESPERTEMOS DE UNA PUÑETERA VEEEEEEEEEZ.

    Nos estan meando y diciendonos que es lluvia calentita y nosotros somos unos borregos que nos lo creemos.

Deja un comentario