Oro y Plata para el Club Palma de Powerlifting en el XVII Campeonato de España

0

El Powerlifting de Paterna sigue sumando metales al medallero. El último en llevar el nombre del municipio a Madrid ha sido el Club Gimnasio Palma de Powerlifting, que ha logrado en el XVII Campeonato de España, celebrado el pasado 24 de abril, un Oro y una Plata en las categorías Master II y Senior en la modalidad deportiva de Press Banca.

Tomás Collado, que llevaba cinco años apartado de las competiciones, volvió por la puerta grande con el ansiado Oro al levantar 185 kilos en la categoría Master II, en la que compiten deportistas de más de 50 años. Toda una alegría para elequipo, que de muestra así la buena forma de sus deportistas veteranos ya que, además, se proclamó campeón absoluto en todos los pesos de Master II.

Por su parte Javier Carmona, en categoría Senior, consiguió levantar 170 kilos adjudicándose así el subcampeonato y colgándose la plata del cuello. A pesar del buen resultado, aún podría haber sido mejor ya que, en el tercer intento logró levantar diez kilos más, pero los jueces no lo dieron válido por "cuestiones de reglamento", ha explicado Eduardo Hernández, entrenador de los deportistas paterneros.

En la imagen, los campeones posan junto a Eduardo, en el centro, Cristian Kalman y Vicente Dual.

NOTA: Por un error de trasncripción, las categorías en las que participaban ambos deportistas estaban intercambiadas. Este error ya ha sido corregido.

Deja un comentario