El Partido Popular denuncia ante la Junta Electoral desobediencias de la normativa
Con la precampaña electoral de 2011 también ha entrado en funcionamiento una nueva Ley Electoral que limita considerablemente las actuaciones de los partidos políticos, tanto del gobierno, como de la oposición.

MESA DE PROPAGANDA DEL PSOE
También ha denunciado la presencia de una mesa de propaganda electoral de la candidata del PSOE, Lorena Benlloch, el 30 de marzo en la puerta del centro de salud auxiliar de Paterna, donde repartían folletos con la imagen de la candidata.
Sin embargo, los socialistas consideran que esta actuación no vulnera la ley porque “se encuentra dentro de las actuaciones normales del partido” y eso sí se permite. Además respecto a la denuncia por la lona que tenían en una fachada de la calle Ramón Ramia Querol, aseguran estar muy tranquilos “porque la orden de quitar la pancarta estaba dada antes de que entrara el plazo de retirarla”.
Al partido en el gobierno la Ley también le afecta. Si en estas fechas otros años de Elecciones abundaban las inauguraciones, ahora están prohibidas hasta el 6 de mayo y están limitados a realizar “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.