Parra insta a los trabajadores de SUMPA a que elijan un delegado sindical

    0

    El Concejal de Empleo y portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, se reunió esta semana con la Gerente de la empresa SUMPA, Carmen Martínez, para pedir explicaciones por los despidos en SUMPA. Según explica Parra, Martinez le aseguró que habían sido “objetivos”, y admitió que aún saldría de la empresa al menos una persona más por finalización de contrato.

    “Hay varias cosas que me han preocupado de la reunión. La primera el lenguaje utilizado por la Gerente de SUMPA, quien utilizó un lenguaje de patrón más que de gerente cuando se referió a los despidos”, señaló Parra. “Decir  ’la gente a la que he tirado’ no es un lenguaje digno  para la gerente de  una empresa pública”, aseguró el portavoz de EUPV.
     
    Parra lamentó también que en SUMPA no exista ningún delegado sindical, y aseguró que al comentar el tema con la gerente ésta le respondió que “no sabía si había obligación de tener en SUMPA”. “Lo que hay es derecho a que exista un delegado sindical para defender los derechos de los trabajadores”, aseguró Parra, quien invitó a los trabajadores actuales de SUMPA a que vayan planteándose la posibilidad, para lo cual contarán con el apoyo de EUPV y de la Delegación de Empleo.
     
    Parra se mostró también preocupado por el hecho de que tras proceder a los despidos SUMPA externalizará algunos servicios, según le informó Carmen Martínez. El líder de EU pidió a los despedidos, actuales y futuros, tanto de GESPA y de SUMPA a que acudan al Grupo Municipal de EUPV para valorar juntos las próximas acciones e iniciativas a llevar al Ayuntamiento ante una forma de hacer las cosas que no para de dejar tragedias personales y familiares por el camino. “Aún no sé quienes son, no he visto los expedientes, espero poder verme pronto con ellos”, señaló Parra.
     
    80% DE PATERNEROS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS
     
    Por otro lado, el concejal de Empleo aseguró que “en las empresas públicas, al menos el 80% de los trabajadores deberían ser paterneros”, en referencia a la propuesta de Compromís que aseguró que deberían ser del 50%.
     
    “La propuesta de Compromís va en el buen sentido, pero creo que se queda corta. Nosotros propondremos que sea del 80%”, aseguró Parra, para quien en la cuestión de empleo, el equipo de gobierno “no ha hecho nada bien, ni con los trabajadores del Ayuntamiento, ni en las empresas públicas. Ójala fueran competencia de la Delegación de empleo ambas cuestiones, porque otro gallo cantaría”, aseguró Javier Parra
     

    Deja un comentario