Parra propone “Paterna ciudad de Trabajadores” frente a la “Ciudad de Empresas” de Palma

    0

    La aprobación de la nueva marca “Paterna Ciudad de Empresas” generó el debate entre el concejal del área, Manuel Palma, y el representante de EU, Javier Parra, quien apostó por el nombre “Paterna ciudad de Trabajadores”.

    Todos los grupos excepto EU aceptaron la propuesta de crear esta entidad que integrará a todas las asociaciones empresariales del municipio con el objetivo de promocionar el municipio como enclave óptimo para que las empresas inviertan.

    Palma defendió en el pleno el modelo que aseguró que pretende poner en valor a Paterna y resaltó que “sin empresas no hay trabajadores”, mientras que Parra le respondió que “sin trabajadores no habría empresas”.
     
    “Vamos a votar en contra de esta propuesta, porque para empezar, Paterna, con 75.000 trabajadores y 65.000 habitantes, no es una ciudad de empresas, sino una ciudad de trabajadores”, añadió el representante de EU.
     
    Parra aseguró que “si lo que se quiere es seguir el modelo del Valle de Texas – tal y como ha señalado en varias ocasiones el gobierno local -, lo que se va a conseguir es más precariedad laboral,  no sólo de la mano de obra no cualificada, sino también de la mano de obra cualificada. También va a suponer que se vean perjudicadas las pequeñas y medianas empresas. En el Valle de Texas las empresas no pagan impuestos, ¿es eso lo que se persigue?”, preguntó el portavoz de EU, que rechazó la entrada en dicha Asociación al considerar que quien la controlará serán los empresarios.
     
    Palma se mostró contrario a estas declaraciones y defendió que si las empresas invierten en Paterna habrá más puestos de trabajo, así como que la mayoría de impuestos que pagan las empresas se reparten entre el estado y la autonomía.

    Deja un comentario