Parra reta a Palma con la iniciativa ‘Paterna Ciudad de Trabajadores’

    0

    El concejal de Empresa presenta mañana 'Paterna Ciudad de Empresas', mientras que el edil de EU anuncia hoy la puesta en marcha de su iniciativa

    Un día antes de que el concejal de Empresa, Manuel Palma, presente su proyecto 'Paterna Ciudad de Empresas', el edil de Empleo y portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, ha anunciado la puesta en marcha de 'Paterna Ciudad de Trabajadores', que ha comenzado a través de una página web que ya está en marcha.
     

    Continúa así el enfrentamiento de visiones de ambos concejales, que comenzó a principios de agosto. Parra destaca que el lanzamiento de la iniciativa “Paterna, Ciudad de Trabajadores” se realiza en respuesta "al ataque sistemático que viene sufriendo la clase trabajadora por parte de los mercados y por  gran parte de la casta política a su servicio".

    “Fuimos los únicos que votamos contra la iniciativa del Concejal de Empresa, Manuel Palma, de crear la asociación Paterna Ciudad de Empresas, y lo hicimos porque tiene de falso hasta el nombre, ya que Paterna es una ciudad de Trabajadores principalmente, y la iniciativa de Palma sólo será una marca sin contenido y un chiringuito para los grandes empresarios, que perjudicará a trabajadores y a pequeñas y medianas empresas”, señaló Parra.
     
    Parra tendió la mano a trabajadores de izquierdas y derechas y aseguró que “para nosotros un trabajador de izquierdas es igual que uno de derechas y comparte sus mismos problemas y un enemigo común, que es el actual sistema económico hecho a la medida de banqueros y grandes empresarios”, denunció Parra.
     
    Con la iniciativa quieren fomentar la unidad y solidaridad entre trabajadores y que sean conscientes de que juntos son más fuertes. “Es cierto que moverse tiene sus riesgos, y sólo quien se mueve puede sentir las cadenas”, señaló Parra parafraseando a Rosa Luxemburgo, “pero no moverse es dejar vía libre a los bancos, a las grandes empresas y a los principales partidos para seguir usurpando derechos a los trabajadores”.
     
    Javier Parra tendió la mano también a todos los sindicatos de clase, CCOO, UGT, CGT e Intersindical, a los comités de empresa de todas las empresas de Paterna, también a los del Ayuntamiento y de las empresas públicas, así como a todos los parados y trabajadores de Paterna, en especial a los que estén viviendo especiales dificultades en sus empresas.
     
    Parra anunció por último que en los próximos días se darán a conocer las líneas básicas de la iniciativa “Paterna, Ciudad de Trabajadores”.

    Deja un comentario