Paterna ya se ilumina al 100% con tecnología Led. El Ayuntamiento ha completado la sustitución de todo el alumbrado público de la ciudad por luminarias Led para afianzar la sostenibilidad y seguridad de las calles de la ciudad.
Esta actuación, a través de la cual se han actualizado 6.000 puntos de luz de la ciudad, supone un ahorro de 610.000 kw de energía anual, económico de 247.000 euros al año y evitará la emisión anual de 178 toneladas de CO2.
Esta intervención, que ha contado con una inversión de 2.830.733 millones de euros, se suma a la sustitución con tecnología Led de todo el alumbrado público de los seis parques y áreas empresariales de la ciudad que el consistorio ha llevado a cabo y que convierte a Paterna en un municipio más sostenible, más seguro y más eficiente.
El alumbrado permite crear entornos mucho más seguros para la ciudadanía, obtener mejoras en los niveles de iluminación y en la calidad del alumbrado de toda la ciudad, así como la reducción de emisiones de CO2, del consumo energético y del coste económico.
La concejala de Servicios, Mercedes Navarro, ha destacado que “el alumbrado Led, que ya se ha instalado en todos los barrios de la ciudad, nos consolida como una ciudad moderna, sostenible y segura para nuestros vecinos y vecinas, logrando un incremento de nuestra eficiencia y sostenibilidad urbana”.
“Gracias a estos proyectos Paterna camina hacia el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, en beneficio de toda la ciudadanía paternera”, ha añadido Navarro.