Un año más, el Ayuntamiento de Paterna vuelve a lanzar una nueva convocatoria de la Escuela de Verano municipal, a cuyas 1.080 plazas disponibles se puede optar a partir de mañana, bajo el lema “Nuestros Derechos, nuestra voz”, escogido por el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad.
Las familias paterneras interesadas en apuntar a sus hijos/as a este servicio municipal podrán hacerlo desde mañana y hasta el 12 de junio, y hasta completar vacantes, a través del apartado de Educación de la web del consistorio www.paterna.es.
El servicio de Escuela de Verano se prestará desde el 25 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 15:00 horas, organizada a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y contará con opción del servicio extraordinario de matinera y vespertina.
Además, en esta actividad educativa y lúdica, se incluirá el comedor, actividades deportivas y de promoción de la salud así como talleres dinámicos y participativos, excursiones y piscina.
Así lo ha explicado el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora, quien ha destacado que “a través de este servicio público, que cuenta con gran acogida cada verano, buscamos facilitar la conciliación laboral de las familias paterneras con precios muy asequibles para su economía doméstica al mismo tiempo que ofrecemos un tiempo lúdico y de ocio atractivo para los más pequeños de la ciudad”.
En esta XXIII edición, la Escuela de Verano municipal se celebrará en los centros educativos CEIP Sanchis Guarner, CEIP Clara Campoamor, CEIP Lloma Llarga, CEIP La Coma y CEIP El Parque de la localidad.