Paterna abre mañana el plazo para inscribirse en la Escola d’Estiu municipal

    0
    Escola d'Estiu
    Escola d'Estiu

    El Ayuntamiento de Paterna abre mañana el plazo de inscripción para la Escola d’Estiu, que se celebrará del 25 de junio al 31 de julio en los centros escolares del municipio.

    Este año, los CEIP Villar Palasí, Vicente Mortes, Jaume I, La Font y el Antonio Ferrandis, abrirán sus puertas de 7:30 a 17 horas durante cinco semanas para ofrecer los niños y niñas actividades lúdicas y talleres al aire libre.

    Tal y como ha explicado el concejal de Educación José Manuel Mora, “se trata de un servicio público que ofrece el Ayuntamiento a las familias paterneras para que puedan conciliar el cuidado de los hijos con su vida laboral en época de vacaciones escolares”.

    En ese sentido, el concejal Mora también ha destacado que “para facilitar que todos los interesados puedan beneficiarse del servicio se ha mantenido la rebaja del 33% en los precios de la matricula que instauraron los socialistas, además de permitir la inscripción por quincenas, ajustándose a las necesidades de cada familia.

    Así, el precio del servicio completo, que irá del 25 de junio al 31 de julio, será de 125 euros, al que se le podrá sumar el servicio de comedor por 60 euros más. El precio mensual, del 2 al 31 de julio, será de 100 euros (160 euros con comedor) y el precio por quincena de 50 euros, al que también se le podrá añadir el comedor pagando un suplemento de 30 euros.

    La Escola d’Estiu también incluye la opción de ampliar el horario con el servicio matinal, que va de 7:30 a 9:30 h, o el vespertino de 15 a 17 h con un precio de 26 euros respectivamente. Además, las familias que matriculen a más de un hijo/a, se beneficiarán de un descuento de 25 euros en el tramo de un mes o cinco semanas del segundo hijo/a y sucesivos.

    En relación al programa de actividades, el concejal Mora ha señalado que esta edición se inspirará en la Paterna medieval “en colaboración con el Museo de Cerámica municipal, se van a planear actividades que permitan a los niños y niñas conocer la historia del municipio a través de su cerámica, monumentos  y edificios”.

    Por último, los interesados en inscribirse, tendrán hasta el próximo 18 de junio, para formalizar su matrícula o bien a través de la web de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, www.serviciosdepaterna.es, o presencialmente en las oficinas de la empresa situadas en la calle Isaac peral, nº 14 en el Parque Tecnológico.

    Deja un comentario