Paterna abrirá este verano comedores escolares en seis centros educativos

    0

    El Ayuntamiento de Paterna, desde las áreas de Educación y de Garantía Social y Empleo, ha preparado tres proyectos dirigidos a atender a la ciudadanía más vulnerable y en concreto a menores de edad para garantizar sus necesidades básicas durante los próximos meses de verano. Para su puesta en práctica el Ayuntamiento se acogerá a las ayudas que en esta materia va a salir desde la Conselleria de Bienestar Social, con la que se han mantenido diversos contactos de cara a la puesta en práctica de estos proyectos.

    El primero de ellos, dentro del programa “Escola d’Estiu 2014”, es la disponibilidad de 150 plazas para menores en situación de vulnerabilidad derivados desde los Servicios Sociales Municipales. La “Escola d’Estiu” se desarrolla en cuatro centros del municipio, caso de CP La Font, Jaime I, Villar Palasí y Vicente Mortes y está abierto a toda la ciudadanía. Los alumnos inscritos disfrutarán de un programa integral de actividades pedagógicas, lúdicas y servicios de comedor.  En el verano de 2013 el Consistorio ofreció un servicio específico de comedor escolar para niños en riesgo de vulnerabilidad social. Este año se amplía el servicio ofertando actividades además de la alimentación, y se integra por tanto con el proyecto “Escola d’Estiu de Paterna”. Dado que tres de los centros se hallan en el casco urbano y un cuarto en La Canyada, los alumnos del bario de La Coma dispondrán de un servicio de autobús para su desplazamiento al centro.

    El segundo de los proyectos se dirige específicamente a los 70 alumnos menores de tres años de la Escuela Infantil de La Coma. Se trata de mantener el servicio durante el verano en las mismas condiciones que se viene desarrollando el resto del año.

    El tercer proyecto en el que ha trabajado el Consistorio con el objetivo de atender a la población más vulnerable del municipio, se dirige a una veintena de alumnos de la Escuela Especial del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. Con esta edición será el séptimo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Paterna se ocupe de desarrollar una Escuela de verano específica para este centro de atención de personas con discapacidad intelectual o física.

    APERTURA DEL COMEDOR SOCIAL EN AGOSTO

    Por otro lado el Ayuntamiento de Paterna alcanzó hace unos meses un acuerdo con Casa Caridad, entidad que gestiona el Comedor Social Municipal, con el objetivo de ampliar al mes de agosto el servicio que presta en la localidad. Dicho servicio se incluirá dentro del convenio sin que suponga un incremento de la aportación que el Ayuntamiento realiza a esta entidad. De este modo las cerca de 200 plazas del comedor social se mantendrán durante todo el verano para aquellos vecinos que sean derivados desde los Servicios Sociales Municipales.

    La alcaldesa en funciones y teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez,  indicó que “este equipo de gobierno tiene muy claras sus prioridades y la más importante es atender a los ciudadanos más vulnerables, más aún cuando hablamos de menores”. En este sentido agradeció “la labor seria y profesional que llevan realizando los técnicos municipales desde hace meses para que estos proyectos sean una realidad”, por ello ante informaciones contradictorias vertidas por algunos grupos de la oposición la concejala pidió a sus responsables “dejar al margen de discursos partidistas y demagógicos asuntos tan sensibles”.

    Deja un comentario