Paterna acoge este domingo la última etapa de la Volta Ciclista y la Volta Féminas

0

Este domingo 9 de febrero, Paterna volverá a acoger, por cuarto año consecutivo, la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2020, y la salida de la segunda edición de la Volta a la CV Féminas.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha organizado un operativo especial formado por 40 motos y 6 Jeeps de la Guardia Civil, 4 furgones del Cuerpo Nacional de Policía a los que se suman 60 efectivos municipales entre Policía Local y Protección Civil, así como voluntarios de la peña local Cicloturistas.

Mediante este dispositivo garantizamos la seguridad durante el evento deportivo, asegurando que la prueba transcurra sin incidentes” ha explicado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora. 

Además, Mora también ha señalado que “durante la mañana se realizarán cortes puntuales de tráfico por las calles que conforman el recorrido, intentando minimizar en la medida de lo posible los inconvenientes para los vecinos y vecinas”. 

En concreto se va a cerrar al tráfico la plaza Enginyer Castells y la calle Ramón Ramia desde las 7 de la mañana para acoger el control de firmas de los 45 equipos participantes, 20 equipos y 120 corredoras en la Volta Fémina y 25 equipos y 174 corredores en la categoría masculina.

Por su parte, las calles por las que trascurrirán las pruebas se cerrarán puntualmente a las 8:15 h y a las 13:15 h para facilitar el recorrido neutralizado de 5, 5 kilómetros que realizarán los ciclistas por la localidad. 

Estas calles son Ramón Ramia Querol (junto al Ayuntamiento) la calle Médico Ballester, calle Mayor, calle Vicente Lerma, calle Virgen de Montiel, calle Jacinto Benavente, Avenida 1º de Mayo, calle Purísima, Avenida Rey Don Jaime, calle Rabosar, calle Enric Valor, calle Sabina, Avenida Vicente Mortes, calle Vicente Lerma y la carretera Manises hasta la CV-31, donde se situará el km 0.

Deja un comentario