Paterna acoge una maratón de donación de sangre el día 28

    0

    Al año hacen falta 190.000 donaciones de sangre para mantener las reservas del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, que son indispensables para la actividad hospitalaria. En unos momentos en los que las reservas de sangre se encuentran bajo mínimos, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con el Centro de Transfusión ha organizado una maratón solidaria de donación de sangre para el próximo sábado 28 de enero. 

     

    La cita solidaria tendrá lugar en el colegio Miguel de Cervantes, ubicado en la calle maestro Ramon Ramia Querol, y los donantes podrán acudir al centro escolar durante la mañana y tarde hasta las 20 horas. 

    “Tenemos que hacer un llamamiento a todos los vecinos debido a que la Comunitat Valenciana atraviesa momentos muy complicados debido a la ininterrumpida bajada de reservas de sangre”, indica la concejala de sanidad, Paz Rodríguez que añadió que “es un gesto sencillo y solidario que ayuda a salvar vidas”. 

    Y es que en sólo quince minutos un simple gesto de donar sangre puede ayudar a salvar muchas vidas. El consumo diario de sangre en los hospitales valencianos es de unas 800 unidades todos los días del año, por lo que la necesidad de donaciones es continua. 

    Cada minuto se administra sangre o un derivado de la misma. Un solo paciente, con leucemia por ejemplo, necesita durante su tratamiento la donación de más de 250 personas.

    ¿QUIÉN PUEDE DONAR?

    Prácticamente toda la población puede ser donante de sangre, ya que los requisitos básicos para poder realizar una donación son muy sencillos: pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y gozar de una salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.

    Deja un comentario