Paterna acogerá el 28 de noviembre la Reebok Spartan Race

1
Juan Antonio Sagredo durante la presentación de la prueba
Juan Antonio Sagredo durante la presentación de la prueba

Paterna será la sede mundial de la Reebok Spartan Race, el circuito líder de carreras de obstáculos a nivel internacional que atraerá a miles de corredores de todos los rincones del planeta para participar en la esperada competición.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el director de Talentum Group, Manuel Casanova durante la presentación de la prueba, que se celebrará el próximo 28 de noviembre.

Juan Antonio Sagredo ha calificado de “un auténtico honor para el pueblo y un privilegio para los paterneros y paterneras” que esta multitudinaria carrera, que en su última edición atrajo a más de 12.000 corredores, vaya a celebrarse en el término municipal.

“Esta competición representa el esfuerzo de los corredores y simboliza los mejores valores del deporte como son la superación, la disciplina y el trabajo en equipo”, ha destacado Sagredo al mismo tiempo que ha asegurado que el “Ayuntamiento colaborará y velará por la seguridad del evento y hará todo lo que esté en su mano para que la Reebok Spartan Race de Paterna, que cierra el calendario Spartan, sea todo un éxito”.

Sagredo también ha subrayado la importancia económica, comercial y turística que va a suponer para Paterna acoger un evento deportivo de esta magnitud y ha indicado que, desde el consistorio, van a trabajar por implicar en esta competición a todo el tejido asociativo, empresarial, comercial y educativo local y fomentar la cultura del deporte, sobre todo entre los más pequeños.

Respecto al emplazamiento de la competición, el alcalde ha desvelado que se su recorrido se desarrollará sobre los terrenos de la zona de La Muela, en las áreas comprendidas entre las grandes explanadas de la parte trasera de Carrefour, lindando con el barranco del Endolçà y la calle Orenga y que son, en un 80%, terrenos militares que ya disponen de la autorización del Ministerio de Defensa para que discurra la prueba sobre ellos. “Tanto por su cercanía con Valencia como por sus características, estos terrenos reúnen todas las condiciones para el modelo de carrera que propone Spartan Race y se adaptan a la calidad y al formato de la prueba”, ha explicado.

REEBOK SPARTAN RACE

Dos serán las distancias a las que se enfrentarán los miles de participantes previstos, con la modalidad más corta –sprint, de 5 km y más de 15 obstáculos – y la intermedia –Super, de 13 km y más de 20 obstáculos. Para ser unos verdaderos espartanos tendrán que saltar, correr, reptar, trepar y superar otros muchos retos que aparecerán a los largo del recorrido.

Si eres un espartano y estás preparado, ya está a tu alcance la reserva de dorsal, que se puede gestionar a través de la web www.spartanrace.es. Son ya más de 2.500 los gladiadores que se enfrentarán a la batalla más temible, la Spartan Race. Tú eres el siguiente.

Con la celebración de la Reebok Spartan Race, Valencia y Paterna se suman a Madrid y Barcelona como escenario nacional para la Spartan Race, una cita que está presente en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Australia o Emiratos Árabes. Un gran evento deportivo que significará un gran impacto económico para la ciudad, ya que una gran parte del censo proviene de fuera de Valencia, al ser esta prueba parte de un gran circuito europeo.

La Reebok Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.

 

1 Comentario

  1. Que también haga el parque que llevan tiempo pidiendo y que ya han presentado proyecto los chicos de snake skins es un parque publico y gratuito para todo el pueblo de Paterna, para que pueda practicar deporte
    Soy madre de uno de ellos y se lo que están luchando para conseguirlo
    No solo es correr hay personas que necesitan otra actividades

Deja un comentario