Paterna acogerá el sábado 16 de abril un pasacalles republicano, con música y reivindicativo

0
Diversos colectivos de Paterna han convocado para este sábado un Pasacalles Republicano que recorrerá las calles del municipio y que dará comienzo a las 11h en el Ayuntamiento de Paterna.  Al pasacalles están convocadas todos los colectivos y personas que se sientan identificadas con las ideas republicanas y que apuesten por una Tercera República para España.
Los organizadores animan a los colectivos ciudadanos, asociaciones vecinales y movimientos sociales a participar con sus reivindicaciones políticas y sociales. “Tenemos que llenar de contenido la reivindicación por la República, y eso debemos hacerlo desde la movilización y contando con quienes llevan años movilizándose en las calles por un nuevo país, más justo, más solidario, donde se garanticen derechos como el trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación, etc…”, señala Javier Parra, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, que es uno de los colectivos convocantes.
Tras el pasacalles republicano tendrá lugar una fiesta republicana frente a la Casa del Pueblo, con música reivindicativa de Orlis Pineda y con una comida popular.
“Animamos a los vecinos y vecinas de Paterna a venir con nosotros, a traer sus reivindicaciones y a recorrer las calles al ritmo de la música de unos jóvenes músicos que pondrán la nota de animación a la mañana”, señala Parra.
Plaza de la República
El pasacalles recorrerá las calles del municipio, y entre otros lugares pasará por la que se llamará “Plaza de la República”, según el acuerdo plenario del pasado mes de marzo. “Nos gustaría que para el día 14 de abril se hubiese cumplido el acuerdo plenario de inaugurar la plaza”, señala Javier Parra, quien pidió al gobierno local “que se ponga las pilas”.

No hay comentarios

Deja un comentario