Paterna acuerda con los vendedores del mercado ambulante ampliar el número de puestos con total seguridad

    0
    Mercado ambulante de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha acordado con la Asociación representativa de vendedores no sedentarios de la Comunidad Valenciana (AIVAV) una modificación en los turnos del mercado ambulante que permitirá que los comerciantes puedan montar su puesto dos de cada tres martes.

    Este acuerdo, que permite que el mercado de los martes tenga hasta 53 puestos, se ha alcanzado tras ofrecer diversas opciones a los vendedores con el fin de permitir que desarrollen su actividad con más frecuencia y siempre salvaguardando la seguridad de los usuarios del mercado en lo que respecta a la contención del coronavirus. 

    Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Fernando Carrión, quien ha explicado que “propusimos a los vendedores una ampliación de la superficie del mercado para permitir un mayor aforo pero, finalmente, los representantes de los comerciantes han optado por establecer turnos que permitirán que dos tercios de ellos puedan montar cada martes, hasta un máximo de 53 puestos”.

    Hasta la semana pasada, el máximo de puestos era de 44 pero con este acuerdo, y la nueva división de los puestos, los vendedores podrán estar en Paterna dos de cada tres martes.

    Esta medida estará vigente desde mañana, 20 de abril y mientras esté vigente la Resolución de Conselleria de 6 de noviembre para acotar la expansión del Covid-19.

    El concejal Carrión ha recordado que “el Ayuntamiento también ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública del mercado ambulante durante el ejercicio 2020 y durante el primer semestre del 2021 para apoyar al sector y aliviar la situación derivada de la crisis sanitaria”.

    Además, Paterna ha sido la primera ciudad del área metropolitana en poner en marcha las ayudas Paréntesis del Plan Resistir, a la que han presentado solicitud 28 vendedores de mercados no sedentarios con domicilio fiscal en Paterna.

    El mercado ambulante de Paterna no ha cesado su actividad en ningún momento desde el 9 de junio, tras el confinamiento, manteniéndose sin interrupción todos los martes desde entonces, aplicando los protocolos anticovid necesarios en cada momento.

    Deja un comentario