Paterna acuerda la promoción recíproca de sus posibilidades de inversión con la Zona Franca más importante de China

0
Imágenes del alcalde con el director adjunto de China Pilot Free Trade Zone

El alcalde de Paterna visitó recientemente la China Pilot Free Trade Zone (FTZ), en Shanghai, que con una superficie de 29 Km2 fue la primera y más importante Zona Franca construida en China. 120 de las empresas que comprenden el prestigioso ranking Fortune 500 se hallan instaladas en este complejo, entre las más de 9.000 firmas asentadas que generan alrededor de 260.000 puestos de trabajo se encuentran empresas como Intel, HP, GE, Toshiba, IBM, Philips, Lenovo, Itochu, View Sonic, Swatch Group.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se entrevistó con el secretario general adjunto de la Zona Franca, Shen Yue, quien le mostró las particularidades de la China Pilot Free Trade Zone. Según explicaron al primer edil, dicha zona franca es la gran apuesta del Gobierno Chino con el objetivo de atraer tanto inversión extranjera como facilitar las exportaciones Chinas. El propio Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, ha demostrado personalmente la implicación del Estado Central. Por su parte el primer edil explicó el proyecto de la Zona Franca Comunidad Valenciana, las posibilidades de inversión que ofrece tanto para empresas que quieran encontrar en Valencia la puerta de entrada al mercado europeo como para aquellas grandes compañías especializadas que quieran participar en el desarrollo, construcción y posterior gestión del proyecto.

En aras de fomentar la colaboración entre la FTZ de Shanghai y Paterna, se acordó la creación de unos Seminarios “Workshops”, en los que se pudiese presentar el proyecto Zona Franca CV a distintos niveles, con la participación de empresas instaladas la FTZ de Shanghai, posibles empresas españolas interesadas en posicionarse, representantes de ambos Gobiernos, y participación de empresas que todavía no formen parte de ninguna FTZ pero tengan interés en el proyecto. También estarán presentes representantes financieros que estén interesados en financiar las operaciones.

“Para nosotros es muy importante contar con el interés de una de las zonas francas más importantes del mundo, y que se produzca una fluida colaboración que nos permita llegar a estas empresas para explicar la oportunidad que tienen de invertir en Paterna, y del mismo modo que las empresas paterneras puedan aprovechar el canal que hemos abierto y conozcan las posibilidades de inversión que les ofrece China”, explicó el alcalde, Lorenzo Agustí. Una de las cuestiones importantes que han quedado ratificadas durante el encuentro es el hecho de que la Comunitad Valenciana está considerado en Shanghai como la principal puerta de acceso a Europa, dada la posición predominante del Puerto de Valencia en el Mediterraneo, siendo a su vez Shanghai el principal puerto de salida de mercancías del Este de China.

Durante su estancia en China el primer edil ha mantenido además contactos con diversas compañías para continuar con su labor de promoción de la Zona Franca Comnitat Valenciana y de Paterna como destino de inversiones. Entre los distintos encuentros mantenidos destacan encuentros con representantes de Shanghai Pudong Development Bank, Dacheng Internacional Center, Jiangsu New Hafa Group o Asia Link Group, compañías con las que el primer edil espera firmar acuerdos de adhesión al proyecto para reforzar la tramitación de aprobación del proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana por parte del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios

Deja un comentario