Paterna, Alboraia, Sedaví y Tavernes Blanques exigen el Bono Oro de la EMT para sus municipios

    0
    Sagredo junto a los alcaldes de Alboraia, Sedaví y Tavernes Blanques

    Las localidades valencianas de Paterna, Alboraia, Sedaví y Tavernes Blanques reivindican el Bono Oro de la EMT para los vecinos de sus ciudades que utilizan ese servicio de autobús público metropolitano.   

    Los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo, de Alboraia, Miguel Chavarría, de Sedaví, José Cabanes y la concejala de Tavernes Blanques, Rosa Baixauli han mantenido un encuentro para abordar de manera conjunta esta reivindicación encaminada a conseguir que sus municipios puedan acceder al abono anual de transporte que permite viajes ilimitados a las personas mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados.

    Tal y como han recordado los cuatro ediles, con su reivindicación tratan de ajustarse a lo dispuesto por el Sindic de Greuges en su último informe, en el que el defensor insta a los municipios a ponerse de acuerdo para firmar convenios que les permitan  acceder a este carné ciudadano que supone importantes ahorro económico a quienes lo tienen.  

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha señalado que “los usuarios paterneros de la EMT tienen derecho a tener las mismas oportunidades de beneficiarse de los descuentos de este servicio de transporte que los usuarios de Valencia. La prolongación de las líneas de la EMT las estamos pagando entre todos los valencianos, y es de recibo que no haya ciudadanos de primera y de segunda”. 

    Por su parte, el Alcalde de Alboraia, Miguel Chavarria ha indicado que "Alboraia está pagando a la EMT una cantidad importante para que los autobuses entren tanto a La Patacona como al pueblo” al mismo tiempo que ha recordado que “la EMT recibe subvenciones tanto de la Generalitat como del Estado para dar servicio a TODOS los vecinos”.
     

    “No es justo que vecinos de la misma calle puedan optar al Bono oro unos si y otros no según el lado en el que vivan», ha remarcado Chavarría. 

    La concejala de Tavernes Blanques, Rosa Baixauli ha afirmado que "el único medio de transporte de Tavernes Blanques es el bus de la EMT” y ha precisado que  “las personas jubiladas del municipio deben coger dos autobuses para llegar al centro de especialidades sanitarias, por lo que es imprescindible que puedan acceder al Bono Oro, por necesidad social”. 
     
    Por último, el Alcalde de Sedaví, José Cabanes ha señalado que “el autobús de la EMT es el único medio de transporte público que tienen nuestros vecinos para llegar hasta el hospital de referencia Dr.Peset, un autobús que sólo discurre por una avenida necesaria para llegar a la pedanía de Horno Alcedo y recorre aproximadamente 1 km”. 

    Deja un comentario