Paterna alcanza un acuerdo histórico de fusión entre cinco clubes de fútbol locales

2
El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo con representantes de los clubes

Paterna ha alcanzado un acuerdo histórico de fusión entre cinco clubes de fútbol del municipio. La unión de estas asociaciones deportivas locales dará como resultado la primera entidad local en número de licencias, es decir, en número de jóvenes federados.

Los cinco clubes han acordado fusionarse en una única entidad a lo largo de la presente temporada para poder comenzar la temporada 2021-22 como un único club.  

En las negociaciones, el Ayuntamiento de Paterna ha actuado como mediador, propiciando el acuerdo para impulsar un proyecto de amplia base social. 

Tal y como ha afirmado el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora “la suma de esfuerzos de la fusión de estos cinco clubes convertirán a la entidad resultante en una referencia del fútbol base en la Comunidad Valenciana”.

Las entidades que han alcanzado el acuerdo son la Unión Deportiva Paterna, Avant Paterna, CF Casas Verdes, el Racing de Paterna y el Juventud Paternense. En total, y teniendo en cuenta los datos de la última temporada, el club resultante podría contar con un total de 50 equipos y 750 deportistas.

Además, el nuevo proyecto contará con dos líneas de trabajo de destacada relevancia social y deportiva: una potente sección femenina y el desarrollo de un importante proyecto social en el barrio de La Coma.

2 Comentarios

  1. La información proporcionada de esta noticia es falsa,no se ha llegado a ningún acuerdo entre clubs,aunque se quiera vender de esa manera vulgar y falsa por parte Del ayuntamiento de Paterna.
    El ayuntamiento y todo su equipo, han obligado, (presuntamente) ,a estos clubs a unirse bajo la presunta amenaza del Señor sagrado y su equipo, que si no se unían los clubs, el ayuntamiento no daría subenciones, y poniendo todo tipo de impedimentos (presuntamente)en campos municipales para que estos equipos pudieran entrenar, además, de poner ciertas exigencias obligando a los clubs a ciertos caprichos del equipo de gobierno,(presuntamente)teniendo que renunciar los clubs a ciertas ambiciones, vamos, lo normal .

  2. Histórico nada, en los 90 ya hubo una fusión similar….. Intersalle, esparcía, campamento y casas blancas, dando su fruto a la Unión deportiva paterna…..ahora van de históricos por la vida…..alguno aún tenemos memoria yerno de Borruey

Deja un comentario