Paterna amplia la capacidad del cementerio municipal y mejora el entorno

    0
    Obras de ampliación del cementerio de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado los trabajos de mejora de las instalaciones municipales del cementerio y su entorno con el objetivo de ampliar la capacidad del camposanto y renovar el espacio de estacionamiento del exterior.

    La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha explicado que “estas dos iniciativas permiten incrementar la capacidad de las instalaciones así como mejorar la accesibilidad y aumentar el número de plazas de aparcamiento”. 

    Para ello, por una parte se están construyendo nuevas unidades de sepultura en el terreno mediante la creación de 232 nichos y 96 columbarios nuevos. 

    Por otra parte, se está llevando a cabo un acondicionamiento del parking mediante el reasfaltado de todo el perímetro y la creación de una zona con una plataforma única para peatones y vehículos. Se ampliarán, además, las plazas de aparcamiento hasta dejar 51 sitios para coches, 5 para motos, 2 para vehículos de movilidad reducida y uno para automóviles eléctricos.

    Tal y como señala Nuria Campos “ambas actuaciones van dirigidas a hacer de las instalaciones municipales del cementerio y su entorno un espacio más accesible y urbanísticamente más ordenado”

    En este sentido, la Teniente Alcalde ha precisado que “la ampliación de las unidades de enterramiento se ha diseñado de tal forma que se respete el crecimiento proyectado del cementerio”.

    Deja un comentario