Paterna anunciará este mes la oferta formativa de las EPAs del municipio

    0
    Imagen de la escuela de adultos ubicada en el casco urbano
    Imagen de la escuela de adultos ubicada en el casco urbano

    El Ayuntamiento de Paterna anunciará en los próximos días la oferta formativa que se impartirá en las Escuelas Públicas de Adultos del municipio, que tras cuatro intensos meses de negociaciones con la conselleria de Educación volverán de nuevo a abrir sus puertas.

    Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Manuel Mora, quien ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde el consistorio para que las EPAs de La Canyada, Santa Rita y La Coma reabran, después de que el anterior Gobierno local del PP ordenara su cierre.

    “El Ayuntamiento está ya preparado para lanzar al público la programación oficial y para comunicar la oferta formativa, que se dará a conocer en el momento en el que la Generalitat Valenciana cumpla con los trámites pendientes, que básicamente son enviar a los dos docentes (un profesor y un maestro) que impartirán las clases junto a otros dos docentes aportados por el Ayuntamiento de Paterna”, ha especificado.

    La concesión del maestro de Primaria y del Profesor de Secundaria llevan meses siendo reivindicados por parte del Ayuntamiento de Paterna, para poder dotar de 15 docentes la plantilla de la EPA.  “Sólo falta, para que las EPAS vuelvan a funcionar, que la conselleria nos comunique oficialmente la llegada de estos dos docentes”, ha aclarado Mora.

    De esta manera, el actual equipo de Gobierno del PSOE cumplirá con otra de sus promesas electorales como es la puesta en marcha de todas las EPA’s de Paterna. Más de 400 vecinos y vecinas de Paterna se beneficiarán de esta decisión, cubriendo así una necesidad existente por parte de personas que buscan ampliar su formación y no tenían plaza ante la insuficiencia de la oferta.

    Por último, el concejal de Educación ha subrayado la importancia de la formación en personas adultas ya que, “no sólo les enriquece desde el punto de vista cultural, sino que también contribuye a su bienestar personal”.

    Deja un comentario