Paterna aprovecha las vacaciones escolares para ejecutar una veintena de obras en colegios

Profesores, padres y madres de los centros educativos de Paterna han reclamado pequeñas mejoras de albañilería, reparaciones y pintura que estarán concluidas en su mayoría antes de que se retomen las clases

1
El alcalde, Juan Antonio Sagredo durante su visita a las obras del CEIP Vicente Mortes
El alcalde, Juan Antonio Sagredo durante su visita a las obras del CEIP Vicente Mortes

El Ayuntamiento de Paterna está ejecutando una veintena de obras en los colegios de la localidad, aprovechando las vacaciones escolares. Cerca de 20 personas, que se encargan de desarrollar tareas de apoyo a la brigada de obras municipal, están  realizando pequeñas mejoras de albañilería, reparaciones y pintura, reclamadas por los profesores, padres y madres de los centros educativos.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, comprobó en primera persona el avance de los trabajos que están realizándose en el CEIP Vicente Mortes, en el que están pintándose las barandillas del patio infantil, además de las paredes. También se está reforzando con mortero el muro externo del colegio que estaba en un estado deficiente.

El Ayuntamiento está ejecutando estos trabajos con recursos propios, gracias a la contratación de 42 vecinos el pasado mes de noviembre. El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha subrayado que “además de ayudar a las familias que peor lo están pasando económicamente, las infraestructuras públicas de la localidad están mejorándose sensiblemente con pequeñas actuaciones reclamadas por los propios  vecinos y vecinas”. En muchos de los casos, se reutilizan materiales de obra y mobiliario urbano que estaban sin uso en almacenes e instalaciones municipales, como adoquines, bancos o papeleras, por lo que el ahorro es aún mayor.

Gran parte de las obras estarán concluidas antes de que se retomen las clases a principios del mes de enero. En el CAES Antonio Ferrandis se realizarán trabajos de albañilería y de cerrajería en la puerta corredera del patio de primaria; en el CEIP Ausiàs March se pintará la barandilla infantil y se repararán diferentes persianas en mal estado; en el CEIP Cervantes se colocarán vinilos en las ventanas del comedor, se reparará el suelo de la cocina y se realizarán pequeños trabajos de pintura; en el edificio de la EPA habrá trabajos de reparación en las aceras del patio y se renovará la pintura de la fachada principal del centro; en el CEIP El Parc se reparará el desagüe de la cocina; en La Coma se cambiará la tierra de las jardineras del patio infantil por una más compactable; en el CEIP La Font se repararán los paneles de madera de las ventanas y se completará la pintura del vallado. Además en el CEIP Lloma Llarga se montará mobiliario en diferentes dependencias; en el CEIP Santa Teresa se pintará el vallado exterior; y en el CEIP Villar Palasí se sustituirá el pavimento de los baños de infantil y se repararán diferentes zonas del patio.

1 Comentario

Deja un comentario