Paterna aprueba la remodelación y peatonalización de la Plaza del Pueblo y de la Replaceta

5
La plaza del Pueblo, antes y después de la obra
La plaza del Pueblo, antes y después de la obra

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras, va a remodelar la Plaza del Pueblo y la Replaceta con el objetivo de recuperar y dinamizar estos dos espacios simbólicos de la historia y el patrimonio paterneros.

Con ese propósito, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado ya la adjudicación de las actuaciones a realizar en estos dos lugares para “convertirlos en el centro neurálgico de la vida social y cultural de Paterna”, ha asegurado el Alcalde Juan Antonio Sagredo, dispuesto a recuperar el sentimiento de pueblo de Paterna.

La remodelación de la Plaza del Pueblo comenzará con la sustitución de la piedra caliza que actualmente cubre todo el suelo de la plaza por otro material más resistente y menos resbaladizo. En esta reforma integral, también se va a intervenir sobre la zona donde actualmente hay una fuente, en la que se va a construir una gradería, con escalinatas y unas rampas laterales para mejorar la accesibilidad del lugar además de generar alumbrado público nuevo.

Por lo que se refiere a la Replaceta, situada junto a la Plaza Mayor, el consistorio va a pavimentar todo ese espacio para mejorar la movilidad. Los trabajos de estos dos lugares culminarán con la efectiva peatonalización de ambos, utilizados actualmente como aparcamiento de coches.

Estas obras de remodelación, que tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, están presupuestadas en más de 350.000 euros y corren a cargo de los fondos de la Diputación de Valencia como obras financieras sostenibles.

Para Juan Antonio Sagredo, la remodelación y peatonalización de estos dos lugares “es algo necesario e imprescindible para que puedan ser verdaderamente aprovechados por los vecinos y vecinas de Paterna como lugar de reunión y de paseo”.

5 Comentarios

  1. Y ¿dónde se meterán todos los coches que apárcan en la plaza? La remodelación tenía que ir ligada a un plan integral de toda la zona centro. Espero que lo hayan tenido en cuenta

  2. Cuando vayamos al mercado donde aparcaremos? Pues igual cuando aparque estoy más cerca del mercadona o el lidl. Y otra cosa… que hay en la plaza para que sea centro neuralgico cuando no son las fiestas?.

  3. Y los pocos y pequeños comercios que hay en las zonas “peatonales” que viven no solo de la gente del pueblo sino de clientes de otros pueblos que se desplazan adrede para consumir los servicios de estos profesionales que tienen que hacer? Cerrar porque no van a tener sitio donde dejar el vehículo??que desastre Dios!!

  4. ¿La contratación de mano de obra sera por parte del Ayuntamiento dando puestos solo a paterneros? ¿Es necesaria esta obra?

    Es mejor invertir en Industria que en tirar el dinero en una plaza que cada dia junta a menos gente. Ganas de tirar el dinero publico.

  5. ¿Es una broma, verdad?. ¿Cuál es el cambio: una escalera y una rampa y prohibir los coches que habrá que encalar en los 3 mini- árboles que hay?, porque me parece muy bien la peatonalización pero no resuelven el problema del aparcamiento. Pues sí, cambiar piedra por cemento y ni un ápice de sombra, marca de la casa. ¿Y cuando haga 42 grados en julio?. Qué pesadilla de alcaldes, uno detrás de otro, que cada cosa que construyen o remodelan, la hacen inhabitable. Como la explanadita de la torre, que a partir de junio si sale el sol y la tienes que cruzar caminando, hay que llevar un ventilador colgando. Esta “nueva” idea, se nota muy pensada para el disfrute del petón, sí…. Quina creu….

Deja un comentario