Paterna avanza en la eliminación de barreras cognitivas con pictogramas en edificios públicos y comercios

    0
    Sagredo, Segura y Carrión con unos pictogramas

    El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado hoy la colocación de pictogramas en los edificios públicos municipales, apostando así por la eliminación de las barreras cognitivas que encuentran las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

    La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto PATERNA INCLUSIVA, pretende- tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura- “potenciar la inclusión y la visibilidad del colectivo con TEA y, a su vez, fomentar su autonomía y percepción del entorno, facilitando su integración y calidad de vida”.

    Además de la colocación de pictogramas en los edificios públicos de Paterna, en colaboración con la Concejalía de Comercio, se están repartiendo también carteles en los diferentes establecimientos de Paterna adheridos a esta iniciativa  para que sirvan a los vecinos con diversidad funcional.

    En este sentido, el concejal de Comercio, Fernando Carrión, ha indicado que “hemos empezado a repartir pictogramas en varios comercios y, progresivamente, iremos entregándolos a todos los establecimientos que quieran adherirse, para que puedan colocarlos en lugares visibles y apoyar la inclusión de las personas con TEA”.

    El objetivo de esta medida, que se suma a la de los pasos de peatones inclusivos del pasado año, es apostar porque Paterna cuente con la accesibilidad universal, una cualidad que ayuda a que todas las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los entornos con autonomía y comodidad. 

    Además, los pictogramas pueden servir de ayuda vecinos con diversidad funcional, personas mayores, niños y niñas y personas que desconozcan nuestro idioma.

    Deja un comentario