Paterna busca candidatas para convertirse en nueva Reina de las Fiestas

0

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, ha abierto el plazo para elegir a las candidatas que conformarán la Corte de Honor y de donde saldrá elegida la nueva Reina de las Fiestas Mayores de la localidad.

Así lo ha explicado la concejala Paqui Periche, quién ha señalado que “las candidatas deberán ser mayores de edad y estar empadronadas en Paterna para poder ser elegidas”.

Además, y en ese sentido, la concejala ha resaltado “el orgullo que supone para una paternera convertirse en Reina o Dama de la Corte y representar al pueblo de Paterna, no sólo durante las fiestas, sino durante todo el año participando en los actos más importantes de nuestra Villa”.

Para aspirar a Reina o Corte, las interesadas deberán entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento su solicitud junto a una fotocopia de su DNI, antes del 13 de abril.

Las entrevistas de las candidatas tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de abril a las 20 horas en el Teatro Capri. Un jurado formado por tres personas especializadas y ajenas al municipio, y elegido por la Comisión de Fiestas, será el encargado de evaluar, a través de diferentes pruebas, los intereses de las candidatas y su compromiso con las tradiciones y la cultura paternera.

El acto de elección de la que será la nueva Reina de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, se celebrará el 21 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario