Paterna cambia el recorrido de su Cabalgata de Reyes, establece 3 puntos estáticos de reparto de caramelos y entregará mascarillas infantiles

0
A nativity Christmas illustration of the three wise men magi on their journey following the star of Bethlehem and the city in the background

Los Reyes Magos recorrerán mañana las calles de Paterna en una cabalgata que refuerza su plan de contingencia para hacerla más segura y adaptada a la situación sociosanitaria actual.  

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha destacado que “hemos organizado una cabalgata segura para todos los paterneros y paterneras, y en especial para los más pequeños, en la que se ha modificado su recorrido tradicional para que discurra por avenidas más anchas con el objetivo de evitar la concentración de personas”. 

El recorrido se iniciará a las 18 horas desde la Avenida Primero de Mayo, a la altura del Colegio La Torre y se dirigirá hacia el Auditorio Antonio Cabeza para continuar por la avenida Vicente Mortes y finalizar en el cruce con la calle Savina.

Entre las medidas dispuestas por el consistorio, el público asistente deberá ocupar el espacio acotado a lo largo del recorrido, en el que también se colocarán 3.500 sillas, dejando la acera libre al paso de las carrozas y haciendo uso de la mascarilla obligatoria en todo momento. 

Además, se repartirán mascarillas infantiles a lo largo del recorrido para los más pequeños y habrá informadores recordando las medidas de seguridad.

Por otro lado, el reparto de regalos y caramelos se hará en tres puntos distintos del municipio al aire libre, con el objetivo de que se reparta la gente y evitar aglomeraciones. Con ese mismo objetico, tampoco habrá ni espectáculo final ni discurso de los Reyes Magos

De esta manera, a partir de las 19:30, los niños y niñas de Paterna podrán recoger sus regalos en el Gran Teatre Antonio Ferrandis y en la Plaza del Pueblo, y, al finalizar la cabalgata, podrán hacerlo también en el parque de la avenida Vicente Mortes con la calle Castanyer.

Tal y como destaca la concejala Espinosa “durante la cabalgata no se lanzarán regalos ni caramelos para evitar tumultos y para que todos los asistentes permanezcan en su sitio con la mascarilla puesta”. 

También, la cabalgata de los Reyes Magos en Paterna también podrá seguirse desde casa, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Paterna.

Además, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, llegarán a Paterna por la mañana para visitar a los niños y niñas confinados por coronavirus que lo hayan solicitado, tal y como también se hizo con Papa Noel.

Deja un comentario