Paterna celebra el Día de Europa con paneles divulgativos hechos por alumnos del Plan de Empleo Juvenil

0
Alumnos del POEJ
Alumnos del POEJ

Con motivo de la celebración del día de Europa, y en el marco de las actividades previstas para la información y comunicación de los objetivos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), los alumnos participantes en el mismo han realizado unos paneles informativos con el objetivo de dar a conocer el motivo de dicha celebración y poner en valor la integración de ciertos estados europeos bajo unos objetivos comunes.

Para la confección de los paneles, que han sido expuestos en hall del centro Polivalente Valentín Hernáez, los alumnos han consultado información y han visionado material audiovisual que les ha permitido poder conocer en profundidad el significado y la composición de la Unión Europea.

Los 24 alumnos del POEJ que se están formando en Paterna en los oficios de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería  tienen como objetivos aprender los diferentes oficios mediante trabajos teórico-prácticos y un trabajo real en obra, rehabilitando la Antigua Cámara Agraria como futuro Centro de Formación.

Del mismo modo, también recibirán formación complementaria con el fin de mejorar su formación y facilitar su integración en el mercado laboral así como clases de orientación para la búsqueda de empleo a través de tutorías, tanto individuales como colectivas.

El programa AP-POEJ está financiado con ayudas del programa del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, así como por el Ayuntamiento de Paterna.

No hay comentarios

Deja un comentario