Paterna celebra el Día del Libro con videos de autores locales y cuenta-cuentos on line

0

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro mañana, 23 de abril, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Bibliotecas y Museos, ha organizado una programación on line para fomentar la lectura en todas las edades durante estos días de confinamiento.

Para ello, desde ayer y hasta el próximo viernes, 24 de abril, se van a ir colgando una serie de videos en el canal de You Tube del Ayuntamiento. A partir de las 12 horas se publicarán Videos de Autor de Paterna, dirigidos a un público adulto y  a partir de las 18 horas se publicarán Cuenta Cuentos para el público infantil.  

De  esta manera, hoy miércoles, 22 de abril Alejandro Llabata hablará de su experiencia lectora y escritora  y compartirá los poemas “La Noche” y “Mientras viva un paternero”.

Por la tarde, será el turno del cuenta cuento a cargo de Cuéntamelo en inglés

Mañana jueves, 23 de abril, Raquel Parrondo, ofrecerá un pequeño adelanto de su libro “Pompa y Pompe”, que iba a ser presentado en la biblioteca de la Cova Gran el próximo 29 de abril. 

Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del cuenta cuentos “El Ombligo y la Pelusa”. 

El viernes, 24 de abril por la mañana los paterneros Mabel Valero y Marcos Barbeta ofrecerán a los video-espectadores su obra “Madre, Verso y Cuchara”.

Por la tarde, tendrá lugar el cuenta cuentos a cargo de Marta Pereira.

Además de esta serie de videos programados con motivo del Día del Libro, la concejalía de Bibliotecas y Museos continua trabajando para fomentar la lectura a través del concurso de marca páginas que celebra todos los años y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 4 de mayo.

Deja un comentario