Paterna celebra el primer Almuerzo Coheter en su segundo día de Fiestas Mayores

0
Almuerzo-coheter
Instante del almuerzo coheter celebrado en el cohetódromo

Tracas y cohetes de baja intensidad han explotado esta mañana por el Cohetódromo, mientras que  60 tiradores de peñas y comparsas de la villa disfrutaban de una tradicional torrà de embutidos, ataviados con pantalones vaqueros largos, gafas, botas y sombreros de paja para protegerse del fuego. El Consejo Sectorial de la Cordà ha velado por la seguridad de la zona, controlando el acceso correcto del personal y que se tomasen las medidas de seguridad pertinentes, que son más relajadas que las de un acto convencional en el Cohetódromo.

El I Almuerzo Tradicional Coheter ha estado patrocinado por el Consejo Sectorial de la Cordà del Ayuntamiento de Paterna y las comparsas Jaume I, Beduinos, Alhama y Almogavers, que han querido con este acto recordar la antigua tradición de Paterna, en la que se reunían varios vecinos para almorzar en la calle y, por divertimento, se lanzaban cohetes por debajo de la mesa, siendo el primero que se levantaba ante las explosiones el que se encargaba de pagar la comida.

Con este acto, Paterna arranca su segundo día de Fiestas Mayores. Esta noche, a las 20 horas, se celebrarán los L Juegos Florales de la Villa de Paterna, que tendrán como mantenedor a Francesc Guzmán Miralles.  Paterna ya está sumergida de lleno en sus Fiestas Mayores. Durante el fin de semana, moros y cristianos desfilarán por las calles de la localidad en sus respectivas Noches Grandes. A partir de la semana que viene, comenzarán los actos pirotécnicos y las tiradas en el Cohetódromo.

No hay comentarios

Deja un comentario