Paterna celebra la Navidad este fin de semana con la luz y la pólvora del Correfoc

0
Instante del correfoc de la iV Trobada del foc
Instante del correfoc de la iV Trobada del foc

Las calles de Paterna volverán a llenarse de luz y olor a pólvora con la celebración del Correfoc este fin de semana.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, que ha dicho que “este desfile pirotécnico de luz y color es uno de los actos que más gusta a los vecinos y vecinas de Paterna”.

De esta manera, este sábado, y atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del COVID, tendrá lugar el Correfoc organizado por  Interpenyes en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y en el que participará la Colla Gatzara.

A las 20 horas, arrancará el Correfoc infantil, uno de los pocos que se celebran en la Comunidad Valenciana con niños y niñas como participantes, y que tendrá lugar desde la calle Mayor a la altura de las Cuatro Esquinas en un recorrido que llegará hasta la plaza Ingeniero Castells.

Será el mismo itinerario que realizarán los adultos en el Correfoc que se iniciará a las 23 horas, en el que participarán 40 “dimonis”, y en el que se podrán ver figuras como el dragón, la serpiente, la cabra, la rueda o el alquimista.

Tal y como ha afirmado la concejala Espinosa, “este acto es una muestra más del apoyo de Paterna al sector pirotécnico y, además, en esta ocasión, nos servirá para dar la bienvenida a la Navidad de esa manera que tanto nos gusta a los paterneros y paterneras, con fuego y pólvora”.

También este fin de semana en la Plaza del Pueblo tendrán lugar varias actividades organizadas por la asociación Nadals a Paterna, todas ellas sujetas a los protocolos anticovid vigentes.

Deja un comentario