Paterna celebra su Mig Any repartiendo más de 3500 raciones de arroz de fesols i naps entre los vecinos

0
Intertcomparsas ofrecerá este Mig Any arroz de fesols i naos a todos los vecinos
Intertcomparsas ofrecerá este Mig Any arroz de fesols i naos a todos los vecinos

Las comparsas de Moros y Cristianos de Paterna celebran este fin de semana el Mig Any, una fiesta que conmemora el paso del ecuador del ejercicio festero y que marca la cuenta atrás para las Fiestas Mayores del municipio que tienen lugar durante la segunda quincena de agosto.

A partir de esta tarde, el sector I del Parque Empresarial Táctica se convertirá en el epicentro de la fiesta organizada por la Federación Intercomparsas en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna. Conciertos, charangas, concursos de paellas o discomóviles se sucederán durante estos días, donde además también tendrá lugar una olimpiada festera, en la que las comparsas competirán en diferentes juegos como truc, parchís, carreras de saco o juego de las sillas para alzarse con el trofeo del campeón.

El día grande será el domingo cuando, después de la misa en honor a los comparseros difuntos, Jorge Ortiz de la comparsa cristiana Corsarios y pregonero de esta edición, dé el pistoletazo de salida al desfile. Cientos de comparseros volverán a llenar de música y alegría las calles de Paterna desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Parque Central.

Además, este año, tras el desfile que encabezarán las comparsas capitanas de este año, Corsarios y Piratas Berberíscos, la Federación Intercomparsas ha preparado más de 3500 raciones de arroz de “fesols i naps” para invitar a todos los vecinos y vecinas a unirse a las celebraciones. “De esta manera queremos agradecer a todo el pueblo el apoyo que siempre nos prestan durante las Fiestas”, han señalado miembros de la organización.

Deja un comentario