Paterna celebra un pleno extraordinario de mujeres para elegir a su “Alcaldesa” por un día

0
El alcalde Juan Antonio Sagredo junto a la
El alcalde Juan Antonio Sagredo junto a la "alcaldesa" Pilar Martínez

Con motivo del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Paterna ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario en homenaje a todas las paterneras en el que las diferentes asociaciones de mujeres del municipio han elegido a la alcaldesa honorífica por un día.

Tras la votación realizada, en la que han participado 16 representantes de las asociaciones de mujeres de La Canyada, Santa Rita, La Coma, Tyrius y Valterna, Pilar Martínez, de la Asociación Cultural Mujeres de Santa Rita ha sido elegida, con 6 votos a favor,  para presidir el pleno y representar el papel de alcaldesa por un día.

En un simbólico gesto, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, le ha entregado la vara de mando de la Villa de Paterna a una emocionada Pilar Martínez y ha puesto en valor el papel de la mujer  los 365 días al año al mismo tiempo que ha felicitado a las 34.020 mujeres paterneras que hay en el municipio y ha incidido en la necesidad de seguir trabajando para lograr una efectiva igualdad de género a todos los niveles.

Previamente a la realización del pleno, ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento la lectura de un manifiesto para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Representantes de los diferentes grupos políticos municipales y de las asociaciones de mujeres han participado en esta especial lectura.

Ambos eventos  se enmarcan en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Paterna ha organizado con motivo de la Semana de la Mujer de Paterna, del que también forman parte la exposición de fotográfica «Correr con nombre de mujeres», de Laura Martínez, que fue inaugurada ayer por la tarde y la exposición «Arte para compartir entre amigas», en el Teatro Capri, organizada por  la Asociación de Mujeres de la Cañada y la Asociación Cultural Mujeres de Santa Rita serán las protagonistas de «Arte para compartir entre amigas» en el Teatro Capri.

Deja un comentario