Paterna celebra Santa Cecilia con un fin de semana dedicado a la música

0
Banda Sinfónica del Cento Musical Paternense

El Centro Musical Paternense y la Agrupación Musical La Canyada han organizado un intenso fin de semana de actividades para conmemorar el día de Santa Cecilia que se celebra hoy.

Tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “la música forma parte fundamental de la cultura paternera con cientos de estudiantes y socios en las diversas agrupaciones musicales, por lo que es natural que la ciudad se vuelque en celebrar el día de la patrona de los músicos”. 

Esta noche, la banda sinfónica del centro ha organizado un concierto en su honor a las 22:30 h, a cargo de la banda sinfónica, en el Auditorio Antonio Cabeza que estará precedido por un desfile que saldrá desde el Ayuntamiento, y estará encabezado por la musa de la música de la localidad.

Además, el sábado 23 a las 13:30 h se ha organizado un concurso de paellas en la calle Antonio Machado y a las 22 h cena de hermandad y concurso de disfraces.

El domingo 24 de noviembre, a las 11 h un pasacalle encabezado por la Musa de la Música recorrerá las calles de la localidad desde el Musical hasta la Iglesia de Santa Rita donde a las 13 horas se oficiará una misa en honor a Santa Cecilia.

También el domingo, la Agrupación Musical La Canyada ha organizado un pasacalles con la imagen de la patrona de la música, tras el cual se celebrará una Misa en su honor. Tras la Eucaristía, tendrán lugar unas paellas populares.

Con las tradicionales comidas de gala se pondrá el broche de oro a los actos de celebración de la festividad de Santa Cecilia, que arrancaron a principios de mes con acontecimientos como el concierto en honor a su patrona que celebró la Unión Musical en pasado 9 de noviembre en el Teatro Capri.

Deja un comentario