Paterna celebrará el primer curso para la acreditación de Responsables de Grupo para actos pirotécnicos

4

El curso está dirigido a representantes de Peñas de tiradores, Comparsas, Fallas, Policía Local y Protección Civil. Se impartirán materias generales y específicas de los actos pirotécnicos del municipio.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Consejo Sectorial de la Cordà, celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Capri el primer curso para Responsables de Grupo de Consumidores Reconocidos como Expertos, RGCRE. Este curso se dirige a representantes de Peñas de Tiradores, Fallas y Comparsas, así como a miembros de Policía Local y Protección Civil. El Responsable de Grupo tiene competencias en la obtención del material pirotécnico, así como en los necesarios protocolos de seguridad y transporte del mismo para los actos pirotécnicos que se vayan a celebrar. 

El contenido del curso viene regulado por la propia normativa que exige esta acreditación para la participación en espectáculos pirotécnicos. Contiene una parte general que aborda las condiciones y propiedades de los distintos tipos de artificios pirotécnicos, aspectos relacionados con la seguridad de los actos, legislación o condiciones de transporte. En el caso del curso que se desarrollará en Paterna se incorpora una parte específica de las particularidades de los actos pirotécnicos que se celebran en el municipio. Estas materias versarán sobre la historia de la cultura del fuego en Paterna, Organización de la Cordà, el Pasacalles de Cohetes de Lujo, la Despertà y el Correfocs. La parte general del curso será impartida por expertos designados desde Subdelegación de Gobierno, Generalitat Valenciana y Guardia Civil, mientras que la parte específica de Paterna será impartida por miembros del Consejo Sectorial de la Cordà. El plazo para la preinscripción a este curso quedará abierto hasta el próximo 21 de abril. Con posterioridad el Ayuntamiento organizará los necesarios cursos para que los distintos vecinos de Paterna puedan obtener el reconocimiento CRE necesario para participar en las actividades pirotécnicas que se celebran en el municipio.
 
El presidente del Consejo Sectorial de la Cordà y concejal de Emergencias, Jesús Giménez, destaca que “el Ayuntamiento de Paterna y todos los colectivos involucrados en la celebración de la Cordà y resto de espectáculos pirotécnicos que se celebran en el municipio anteponemos la seguridad por encima de todo lo demás”. Por este motivo el municipio quiere ser “absolutamente respetuoso con todas las normativas que nos permitan seguir disfrutando de nuestras tradiciones y haciéndolas cada vez más seguras, pues ese es el camino por el que en Paterna llevamos muchos años caminando”, destacó Giménez.
 

4 Comentarios

  1. Todo esto para la mayor gloria del totipotenti concejal-presidente de intercomparsas-presidente del consejo sectorial de la corda.D. Jesus. Venga otro motivo para chupar camara.

  2. Me entristece mucho que nuestra Cordà, punto de referencia para muchos, siga siendo manipulada por personajes de este calibre. Hace unos meses los mismos figuras que han organizado este curso cuestionaban la validez del mismo celebrado por Gobierno en otras poblaciones de nuestra Comunidad. Solo espero que D. Jesús no realice ninguna de las ponencias y los participantes se contaminen con sus conocimientos. De todas formas que todos sus amiguetes no se preocupen, de la misma forma que reciben su brazalete probablemente reciban su RGCRE.
    Muchas gracias a todos los que apoyais la continuidad de estos

  3. Continua de anterior
    Muchas gracias a todos los que apoyais la continuidad de estos grandes representantes de la imparcialidad y el trabajo desinteresado, de la transparencia y la lucha por los intereses del pueblo anteponiendolos a los suyos propios. ¿De verdad quereis esto?.

  4. Han sido ya muchos peñistas serios los que han pasado por los cursos OFICIALES de RGCRE impartidos por personas serias e instruidas buscadas por toda la comunidad al servicio de las Fiestas del Fuego. Otra vez Paterna da la espalda a las personas trabajadoras y formadas para realizar un RGCRE de “República Bananera”.
    Sr. Jesús, haga las cosas bien por el bien de Paterna.

Deja un comentario