Paterna cierra la Escuela de Verano de 2022 con cifras récord de participación

    0
    Instante de la ceremonia de clausura de la Escuela de Verano 2022

    La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Paterna finaliza por este año con una cifra récord de participación con casi 900 inscripciones, superando en aproximadamente 300 niños y niñas asistentes más que el último año.

    El pasado viernes se celebró el acto de clausura de esta iniciativa educativa con un evento dedicado a la infancia en el CEIP Clara Campoamor, donde quienes asistieron pudieron disfrutar desde las 17:30 hasta las 20:30h de una actuación musical y una merienda.

    El concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, ha destacado que “este evento fue una tarde de convivencia para clausurar la Escuela de Verano, que se enmarca dentro de las actuaciones transversales en materia educativa y en defensa de los Derechos de la Infancia”.

    “Desde el Ayuntamiento hemos diseñado este acontecimiento para que los niños y niñas de Paterna tengan la oportunidad de disfrutar del ocio y la cultura, adquiriendo conocimiento de sus propios derechos”, ha señalado Fortea.

    Este concierto ha puesto el broche de oro a la Escuela de Verano 2022, en la que se ha llevado a cabo una gran variedad de actividades tras la pandemia, como la visita al Oceanográfico, los talleres de ajedrez, las excursiones a las piscinas de verano o los ya tradicionales juegos de agua, entre otros.

    Además, se pone fin, con esta celebración, a los eventos musicales por la infancia que se iniciaron el pasado mes de noviembre en el barrio de La Coma y tuvieron su continuación el viernes 15 de julio en el parque de La Pinada.

    Deja un comentario