Paterna Ciudad de Empresas celebra 10 años de colaboración público-privada con su I Encuentro Empresarial

    0
    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a Vicente Peñalver, presidente de Apymep

    La Asociación Paterna Ciudad de Empresas congregó ayer a cerca de 300 empresarios para celebrar el décimo aniversario de su creación, que se cumple hoy, para promover la interrelación entre las distintas asociaciones empresariales que la conforman, así como la colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Paterna, que es parte fundamental e impulsora de esta entidad. 

    De este modo, se dieron cita en Kinépolis Paterna asociados de Asivalco-Fuente del Jarro, EGM Parc Tecnològic Paterna, A.E. Táctica, A.E. L’Andana, Parc Científic, Multipaterna, Paterna Unió de Comerç, Paterna Gastronómica y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, APYMEP, que era el organizador del evento junto al Ayuntamiento de Paterna, que estuvo representado por el equipo de gobierno y corporación  municipal así como por  los responsables del Servicio de Empresa.

    El Alcalde de Paterna y presidente de la Asociación, Juan Antonio Sagredo fue el encargado de abrir la jornada empresarial, destacando durante su intervención “el liderazgo industrial de la ciudad, que se ha convertido en motor económico nacional y autonómico gracias a sus más de 3.000 empresas, a  su capacidad de atracción de inversiones y a las iniciativas y proyectos fruto de la colaboración público-privada ejecutada a través del servicio de Empresa y la Asociación Paterna Ciudad de Empresas”.

    “En estos 10 años hemos aumentado en más de 800 las actividades económicas de nuestra ciudad hasta alcanzar las 6.000 actividades multisectoriales”, destacó el primer edil al mismo tiempo que recordó que “somos una administración que cree, apuesta y confía en sus empresas, en todas las personas, directivos y empresarios que nos eligen para asentarse, crecer y afianzarse”. 

    Si bien uno de  los principales atractivos del encuentro fue la presencia del empresario, profesor y conferenciante, Emilio Duró, el evento sirvió para poner en valor toda la labor que se viene desarrollando desde las propias entidades en colaboración con el Ayuntamiento, en beneficio de las más de 6.000 empresas y autónomos existentes en Paterna. El responsable de la Oficina de Empresa, José Mª Martínez fue el encargado de repasar toda esta actividad a lo largo de estos 10 años de historia. 

    Durante el encuentro, se destacó la importancia del asociacionismo empresarial, como fórmula para lograr mejoras que repercuten no sólo en el empresariado sino en todo el municipio, siendo las asociaciones de empresarios un vehículo para obtener más información, servicios, oportunidades de negocio o representatividad por parte de pymes y autónomos. 

    También se quiso destacar y apoyar la labor que desarrollan las asociaciones empresariales por la sostenibilidad social y medioambiental, a través de acciones conjuntas con asociaciones y fundaciones del entorno.

    Deja un comentario