Paterna, Ciudad de Empresas constituye una alianza de compras conjunta para abaratar costes a través de AGS

    0

    En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna se dieron cita el pasado 14 de febrero Manuel Palma Marín, Concejal de Empresa y Gestión Municipal y Presidente de Paterna, Ciudad de Empresas; Fernando Sebastiá, Director General de AGS y Sara Álvaro Blat, Teniente Alcalde de Empleo y Alcalde en funciones; acompañados por representantes del P.I. Fuente del Jarro, el Parque Tecnológico de Valencia, el P.E. L’Andana y Asociación MultiPaterna; para realizar la firma del acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a optimizar los recursos de todas las empresas que decidan adherirse. 

     

    Los costes juegan un papel fundamental a la hora de fijar los precios de los productos y servicios y por tanto, ser competitivos. En el contexto actual donde la búsqueda de mercados exteriores se impone como exigencia ante un mercado interior deprimido, toda actuación que implique un ahorro directo en los costes de aprovisionamiento generales favorece el incremento de la competitividad y, en consecuencia, la internacionalización de nuestras Pymes.
    Las empresas asociadas a “Paterna, Ciudad de Empresas” que se adhieran a la Alianza de Compras a través de AGS podrán beneficiarse de un ahorro medio del 20% en las distintas partidas de suministros que se negociarán, mejorando su margen e incrementando su rentabilidad y mejorar el margen operativo. Seguros, suministro eléctrico, gas, combustibles, material de oficina, telefonía o vestuario laboral son algunas de las partidas que serán objeto de renegociación para reducir costes a las empresas.
    La cuota de adhesión se determina en función de la empresa, pero aquellas con menos de 10 trabajadores estarán exentas de pago, por lo que el 80% de las empresas paterneras podrán acceder a los beneficios de la alianza de compras sin coste. Para garantizar precios ventajosos, se exige el compromiso por parte de la empresa, de manera que una vez elegida de forma voluntaria la partida o partidas de gastos que desea contratar, se mantenga un año, plazo en el que se revisan los acuerdos con los proveedores homologados de la alianza.
    AGS (Alliance for Global Supply) nace para dar respuesta a la necesidad de abaratar costes mediante una serie de alianzas, en las que el fin último es el ahorro directo y continuado que posibilita ofrecer precios más competitivos para las empresas sin asunción de riesgos. El mayor poder de negociación posible.
    “Paterna, Ciudad de Empresas”  es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todos los agentes económicos de la localidad a través de las cinco asociaciones empresariales del municipio, además del comercio y la hostelería, así como la participación del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empresa.
     

    Deja un comentario