Paterna colabora en las labores de control del incendio del Parque Natural

1

Agentes de Policía Local instalados en la torre de vigilancia del cerro de las Terrerías han detectado pocos minutos después de las 14 horas el inicio del incendio que estaba afectando al municipio de Ribarroja y que posteriormente ha afectado al de Paterna en el Parque Natural del Turia. La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, la Teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos,  el concejal de Emergencias, Jesús Giménez, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, acompañados por técnicos municipales, están desde el primer momento en la zona de La Vallesa tomando las decisiones oportunas y prestando apoyo municipal a los Servicios de Extinción, a través de Policía Local y Protección Civil. Autobombas y Medio Aéreos trabajan en la extinción del incendio que aún no está controlado.


El Equipo de Gobierno Municipal ha adelantado este año la presencia de efectivos de control y vigilancia de incendios desde la torre de La Vallesa. Este año son agentes de Policía de la Unidad de Vigilancia Industrial y Forestal los encargados de la vigilancia, desde el mismo lugar y numero de horas que años anteriores. El Ayuntamiento de Paterna no ha restado ningún medio a la vigilancia forestal y no ha reducido su aportación al Consorcio de Bomberos. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno han censurado la “demagogia y oportunismo” del grupo Compromis que poco después de iniciarse el siniestro en un comunicado han culpado del incendio al Equipo de Gobierno municipal, con el objetivo de obtener rédito político han enviado información falsa y tendenciosa a la ciudadanía.

1 Comentario

  1. Algo no concuerda en la información, Vds, hablan de detección y deberían hablar de PREVENCIÓN. Hace mas de 10 años escribí unas cartas a Las Provincias y El Levante que fueron publicadas en sendos periódicos, ya que como vecino de La Cañada he paseado muchas veces por esta zona hoy desgraciadamente quemada, la zona era y es una verdadera bomba porque estaba y está sin podar desde hace muchísimos años. Hace 6 años el grupo Los Verdes del ayuntamiento de Paterna realizó una movilización desde la estación de La Cañada hacia La Vallesa, el Sr. Alcalde de Paterna se presentó a la misma y cogió la pancarta con el resto de gente, allí prometió que tomaría cartas en el asunto, y eso lo escuche de su propia voz. Todos los vecinos de Paterna de esta zona, sabemos de quien es La Vallesa, sabemos que nadie la limpia ni la poda, sabemos además que está llena de carteles donde indica que es “Coto Privado de Caza ” y prohíbe la entrada. Mi pregunta Sr. Alcalde es ¿porqué Vd. no realizó una PREVENCIÓN y obligó a limpiar la zona al propietario y lo dejó publico como Vd. prometió? Hoy lo pagaremos todos los Españoles y por tanto los vecinos de Paterna, que ya no tenemos ni posibilidades de pagar más impuestos. ¿Vd. hoy podrá dormir tranquilo sabiendo lo que ha ocurrido a su pueblo y al mío ? Gracias y no prometan lo que no puedan o quieran cumplir.

Deja un comentario