El Ayuntamiento de Paterna encara los preparativos para las Fiestas Mayores de la localidad con el montaje del cohetódromo. La estructura, de más de 500 metros de superficie, volverá a presidir en las próximas semanas la explanada contigua al consistorio para albergar los diferentes actos de fuego que se celebraran durante las fiestas mayores.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha destacado que “el montaje del cohetódromo indica la llegada de las Fiestas Mayores, muy esperadas por tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia”.
Desde esta semana y durante las próximas, una brigada especializada, formada por seis operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, se encargará de levantar el armazón de hierro de hasta 6,5 metros de altura. La estructura está formada por 36 pilares y 415 paneles de malla de grandes dimensiones, que precisan de grúas de altura para poder moverlas.
Además, la concejala también ha subrayado la importancia de la seguridad durante el montaje: “cada pieza de la estructura está numerada y se custodiandurante todo el año en dependencias municipales hasta el momento de su montaje”.
En ese sentido, Espinosa ha recordado que “para garantizar la seguridad de la estructura, desde 2016 contamos con una empresa que se encarga de realizar la certificación del montaje y el desmontaje”.